Mis memorias: Ken Griffey Jr. y Edgar Martínez

El ¨Juego de Estrellas» número 93 de las Grandes Ligas se celebró anoche en Seattle, Washington y tan pronto vi los lanzamientos de las primeras bolas por parte de dos miembros del ¨Salón de la Fama del Beisbol”…Ken Griffey, Jr. y Edgar Martínez…un ¨diluvio» de recuerdos invadió mi mente.

Instantáneamente, a Dios le di las gracias por haberme regalado una vida con vínculos al beisbol…específicamente el ¨Beisbol de las Grandes Ligas¨.

En Seattle residí cuando adolescente en el litoral de Magnolia e inclusive curse estudios en la desaparecida Escuela Superior Queen Anne…al igual que participé en torneos de las Ligas Babe Ruth y Pony.

EDGAR MARTINEZ

Al pasar el tiempo, ya adulto, siendo oficial de los Metros de San Juan en la Liga de Beisbol Profesional de Puerto Rico, allá para el 1984, conocí y comenzó una sincera hermandad con Edgar Martínez.

En siete ocasiones fue elevado al ¨Juego de Estrellas» por la Liga Americana. Desde el 2004 el premio anual a los ¨Bateadores Designados» más destacados fue nombrado en su honor.

De por vida bateo al son de .312 en sus 2055 partidos con los Marineros. En el 1992 gano el título de bateo de la Liga Americana con promedio de .343.

Un dato poco conocido sobre Edgar, según ha informado el ¨Salón de la Fama¨…es que durante su vida ha padecido de un mal visual conocido como… ¨Strabismus¨…que afecta la percepción de profundidad. Aun así…Edgar se convirtió en un Inmortal pelotero de las Grandes Ligas.

KEN GRIFFEY, JR.

Conocí a su padre, del mismo nombre, cuando militó con los Vaqueros de Bayamón en Puerto Rico durante la temporada 1974-75, mientras que a su hijo le conocí en Toronto, Canadá, el martes 9 de julio del 1991…cuando allí se celebró el ¨Juego de Estrellas¨.

Al pasar el tiempo coincidí con él en varias ocasiones inclusive estando Edgar Martínez presente.

En el 1992, este servidor sirvió en la fase de relaciones públicas del ¨Beisbol de Grandes Ligas¨ en el ¨Tour de Juegos de Exhibición¨ donde Ken fue parte de la novena en Japón.

Ken ha sido uno de los peloteros más completos que he visto. La historia dicta que bateó .284 durante 2671 juegos. Conectó 630 jonrones, anotó 1662 carreras e impulsó otras 1836.

En 13 ocasiones fue elevado al ¨Juego de Estrellas¨ por la Liga Americana y galardonado con diez ¨Guantes de Oro» como jardinero central por excelencia a la defensa.

Desde temprano en su carrera fue apodado…¨El Natural¨ y otros lo llamaban ¨The Kid¨.

En una ocasión, allá para febrero del 2001, me encontraba en al Aeropuerto Dallas-Fort Worth, Texas, en un establecimiento comprando una revista antes de abordar un avión rumbo a Cleveland, Ohio.

Con la revista en mi mano izquierda y si la memoria no me es infiel masticando una barra de chocolate ¨Snickers¨…de pronto alguien me dio una palmada bien fuerte en la espalda…que por poco me atraganto.

Al voltearme vi la cara de Ken con su amplia juvenil sonrisa…teniendo tiempo a favor conversamos un rato…nos reímos. Luego él se dirigió a su salida y yo a la mía.

RECORDAR ES VOLVER A VIVIR

A Edgar Martínez y Ken Griffey, Jr.…los recuerdo con alegría. Fueron ambos excelentes peloteros muy dedicados…disciplinados…destinados a la inmortalidad peloteril.

Ambos son muy nobles. Recuerdo a Edgar con una personalidad agradable y muy pacífica. A Ken con un toque de ¨Un chamaquito…un Kid¨ muy alegre y jocoso.

Una vez más…a Dios le doy las gracias por la vida que me regalo con vínculos al beisbol…específicamente el ¨Beisbol de la Grandes Ligas¨.

Ken Griffey, Jr. (2017) y Edgar Martínez (2021) tiene estatuas en sus honores en la periferia del ¨T-Mobile Park¨ en Seattle.

(Foto—Tomada en el verano del 1999 en el ¨Ballpark en Arlington, Texas¨…hogar de los Rangers. Vemos a la izquierda a Ken Griffey, Jr…Luis Rodríguez-Mayoral y Edgar Martínez.

(Crédito por la foto es de Brad Newton.)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido
Scroll al inicio