23 Boricuas en Plantillas de Grandes Ligas

José Berríos

Este año hay un total de 23 peloteros boricuas que estarán activos al comienzo de la temporada mientras tres, Francisco Lindor, José De León y Xavier Cedeño estarán en la lista de incapacitados para un total de 26.

En la temporada del 2017 solo estuvieron activos al comienzo de la temporada un total de 22 peloteros, 16 jugadores de posición y seis lanzadores, mas tres en la lista de incapacitados para un total de 25, mientras que en el 2018 estuvieron activos al comienzo de la temporada un total de 24 boricuas, 16 jugadores de posición y ocho lanzadores más dos en la lista de incapacitados para un total de 26.  Este año estarán activos 24 boricuas en las plantillas de Grandes Ligas, 13 jugadores de posición y 10 lanzadores con tres boricuas más en la lista de incapacitados para un total de 26.

Dentro de los nuevos boricuas a comenzar en las plantillas de Grandes Ligas en el 2019 estarán los receptores Michael Pérez, Tomás Nido y Víctor Caratini y los lanzadores Joshua James, Jorge López y Dereck Rodríguez.  López y Rodríguez estarán en la rotación de iniciadores de Kansas City y San Francisco respectivamente. 

La situación de Tomas Nido con los Mets es sumamente interesante ya que depende de si Devin Mesoraco decide no retirarse y acepte ser enviado a las ligas menores.  Por otra parte existe el rumor que a los Mets le gustaría firmar a Rene Rivera para actuar como segundo receptor del equipo.  Por el momento pienso que al fin de cuentas Tomas Nido comenzara la temporada en las Grandes Ligas como segundo receptor de los Mets o por lo menos al principio de la temporada estará con los Mets y luego será enviado a la sucursal AAA en Syracuse.  

Otro que podría ser incluído en la plantilla inicial de los Mets es el lanzador zurdo Héctor Santiago pero creo que será dejado libre o enviado a las ligas menores al inicio de la campaña debido a su pobre actuación en el campamento primaveral.

Otro caso triste fue el envió de Emilio Pagan al Durham sucursal AAA de Tampa Bay quien por su actuación en “spring training” merecía quedarse en el cuerpo monticular de los Rays.

NOMBREPOSEQUIPOLIGA
Arenado, Nolan3BColorado LN
Báez, Javier2BChicago CubsLN
Caratini, VictorCChicago CubsLN
Correa, CarlosSSHoustonLA
Hernández, EnriqueUTLos Angeles DodgersLN
Lindor, FranciscoSSClevelandLA
Maldonado, MartinCKansas CityLA
Molina, YadierCSt LouisLN
Nido, TomásCNew York MetsLN
Pérez, MichaelCTampa BayLA
Pérez, RobertoCClevelandLA
Rosario, EddieOFMinnesotaLA
Springer, GeorgeOFHoustonLA
Vázquez, ChristianCBostonLA
Arrieta, JakeLDPhiladelphiaLN
Berrios, JoséLDMinnesotaLA
Cedeño, XavierLZChicago CubsLN
Claudio, AlexLZMilwaukeeLN
De León, JoseLDTampa BayLA
Díaz, EdwinLDNew York MetsLN
James, JoshLDHoustonLA
Jiménez, JoeLDDetroitLA
López, JorgeLDKansas CityLA
Lugo, SethLDNew York MetsLN
Rodríguez, DereckLDSan FranciscoLN
Stroman, MarcusLDTorontoLA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido
Ir arriba