26 boricuas en Triple A

Isan Díaz

Al comienzo de la temporada 2018 hay 25 boricuas activos en  la clasificación AAA del béisbol organizado mientras Bengie González y Yacksel Ríos, comenzarán en la lista de incapacitados para un total de 27.

En la temporada 2017 estuvieron activos al comienzo de la temporada 33 boricuas más 2 en la lista de incapacitados para un total de 35; 21 jugadores de posición mas 14 lanzadores, 2 de ellos en la lista de incapacitados, mientras que en el 2018 comenzaron 36 en las plantillas de AAA, 25 jugadores activos de posición  más 1 en la lista de incapacitados; y 10 lanzadores 2 en la lista de incapacitados.  Este año estarán activos 18 jugadores de posición más 1, Bengie González, UT, en la lista de incapacitados, y 9 lanzadores para un total de 28.  Esta reducción de cerca del 20% de boricuas en AAA se debe a que veteranos como Iván De Jesús, Rey Navarro, Rey Fuentes, Jesmuel Valentín, Irving Falú, Edgar Corcino, Cito Culver y José De La Torre, entre otros, se declararon agentes libres y no lograron ser contratados en el béisbol organizado. 

Dentro de los nuevos boricuas que se encuentran en las plantillas de AAA están Xavier Fernández, C, y Jan Hernández, OF, mientras que Isan Díaz, Andrés Santiago y Joshua Torres, estarán comenzando en AAA luego de haber subido a AAA al final de la temporada pasada.  

Como dato interesante es que este año estarán activos ocho boricuas en el cuerpo técnico de conjuntos de clasificación AAA.  Actuando como dirigentes en AAA estarán Edwin Rodríguez con El Paso, sucursal de San Diego de la Liga del Pacífico y Eddie Castro con el Tabasco de la Liga Mexicana.   Como coaches de bateo estarán Javier Valentín, Rochester, sucursal de Minnesota, y Joel Chimelis, Syracuse, sucursal NY Mets, ambos en la Liga Internacional; como adiestradores de lanzadores estarán Jaime Navarro, Acereros del Norte Liga de México; Gilberto Rondón, León, Liga de México: y Juanchi Nieves, Toledo sucursal de Detroit en la Liga Internacional, y finalmente Dalphie Correa participara como coach de tercera base con León en México.

Aunque Danny Ortiz, Jesmuel Valentín, y Enrique Oquendo estuvieron activos en la campaña primaveral con el Puebla, y Ryan Pérez y Sammy Ayala jugaron con el Puebla en la temporada pasada, es posible que solamente el lanzador derecho Enrique Oquendo y quizás Danny Ortiz estén en el roster inicial del equipo.  Por otro lado, es de esperarse que el lanzador derecho José De León, actualmente recuperándose de una cirugía en su brazo de lanzar, termine lanzando en algún momento con Durham sucursal AAA de Tampa Bay antes de que sea reclamado por su equipo de Grandes Ligas. 

Otro caso interesante es el del boricua Christian Arroyo, 3B, quien fue enviado al Durham antes de comenzar la temporada de Grandes Ligas pero acaba de ser nuevamente subido al Tampa Bay.  Por otro lado se espera que Rene Rivera, C, sea subido al New York Mets tan pronto entre en condición, causando el envío a Syracuse del receptor, Tomás Nido.

JUGADORES DE POSICION BORICUAS EN AAA
Castro, Willi2BDETToledoINT
Centeno, JuanCBOSPawtucketINT
Colón, ChristianSSCINLouisvilleINT
Cuevas, NoelOFCOLAlbuquerquePAC
Díaz, IsanSSMIANew OrleansPAC
García, AnthonyOFSFSacramentoPAC
Gonzalez, BengieSSWASFresnoPAC
Hernández, JanOFPHILehigh ValleyINT
López, Jack2BATLGwinnettPAC
López, RaffyCATLGwinnettINT
Negrón, Kristopher2BSEATacomaPAC
Ortiz, DannyOFPUEPueblaMEX
Ramos, HenryOFSFSacramentoPAC
Rios, Edwin1BLADOklahoma CityPAC
Rivera, ReneCNYMSyracuseINT
Rivera, YadielSSMIANew OrleansPAC
Velázquez, AndrewSSTBTampa BayLA
Vidal, DavidC/3BMEXMexicoMEX
LANZADORES BORICUAS EN AAA
NOMBREPOSORGEQUIPOLIGA
Colón, JoeLDLEOLeon MEX
Oquendo, EnriqueLDMONPueblaMEX
Pagán, EmilioLDTBDurhamINT
Rios, YackselLDPHILehigh ValleyINT
Sanchez, JonathanLZSALSaltilloMEX
Santiago, AndrésLDATLGwinnettINT
Santiago, HéctorLZNYMSyracuseINT
Underwood, DuaneLDCHCIowaPAC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido
Ir arriba