Adolis García: ejemplo de tenacidad y persistencia

Ciego de Ávila es una ciudad localizada a unas 262 millas al este de Habana, ciudad capital de la isla de Cuba.

Allí nació Atanasio «Tany» Pérez»… extraordinario pelotero y gran ser humano (primera base prioritariamente) que fue entre el 1964 y el 1986 con Cincinnati, Montreal, Boston y Philadelphia… Exaltado al «Salón de la Fama de las Grandes Ligas» el domingo, 23 de julio del 2000.

Igualmente, allí nació, el martes, 2 de marzo del 1993, Adolis Garcia.. el estelar jardinero derecho de los campeones de la Liga Americana…Rangers de Texas.

En la presente postemporada, Adolis ha acaparado la atención de millones y millones de fanáticos en y fuera de los Estados Unidos. Su bateo, marcadamente, ha sido «adornado» con toques de estelares resultados.

Por ejemplo, jonrones en 5 partidos consecutivos, al igual que carreras impulsadas en otros 7 en ristra durante acción postemporada incluyendo la presente «Serie Mundial #119» en la historia.

DIFICIL TRAVESÍA

En el beisbol en su tierra natal, Adolis vio acción entre el 2011 y el 2016 con el equipo de Ciego de Ávila y en 263 partidos bateó al son de .307 con 28 jonrones y 139 carreras impulsadas.

Durante ese mismo 2016…el gobierno de Cuba le concedió permiso para jugar en el beisbol profesional en Japón. Allá…en la «Tierra del Sol Naciente»… durante 32 juegos, bateó solamente .220 con el equipo de Yomiuri.

En su regreso a la «Tierra de Jose Marti» hizo escala en París, Francia, y cambió su pasaje para llegar a la República Dominicana.

En el país inmediatamente al oeste de Dominicana…ya se encontraba su esposa, según se ha informado. Así pues…el matrimonio encontró su muy deseada libertad de un régimen totalitario.

No poseo más detalles, pero el viernes, 24 de febrero del 2017…Adolis firmó un contrato con la organización de los Cardenales de San Luis. Con ellos vio accion en los niveles «AA-AAA» (temporadas 2017 al 2019) en 368 juegos logrando promedio de bateo de .266 con 69 jonrones y 232 anotaciones impulsadas.

Luego en la República Dominicana participo con el equipo «Cibao» durante la jornada invernal y en 17 juegos logro un promedio ofensivo de 261.

(LAS GRANDES LIGAS)

Había debutado Adolis en las Mayores con San Luis el miércoles, 8 de agosto del 2018, frente a Miami y no logró conectar de «hit» en 4 turnos.

Tras solamente batear .118 en 21 juegos con los Cardenales, recibió su libertad incondicional…se quedó sin trabajo el miércoles, 18 de diciembre del 2019.

Entonces, gracias a las diligencias del buscatalentos de los Rangers de Texas nacido en Cuba… Jose Fernández…otrora «coach» de equipo nacional Cubano…Adolis estampó su firma con su actual novena en 21 de diciembre del 2019.

Sorpresivamente, el miércoles, 10 de febrero del 2021…los Rangers lo dejaron en libertad para volverlo a firmar el martes, 13 de abril, de esa misma anualidad.

Lo demás es historia.

Incluyendo la jornada regular del 2023, Adolis ha acumulado promedio ofensivo en las Mayores de .244 con 276 carreras anotadas, otras 299 impulsadas con 90 dobles, 7 triples y 97 jonrones en 477 juegos.

De sus 430 inatrapables, 194 son de extrabases…o sea un muy aceptable 45%.

Como defensor de los jardines, prioritariamente el derecho…Adolis posee promedio en efectividad de .983 con SOLAMENTE 5 errores en 422 juegos.

UN POCO MÁS DE ADOLIS GARCIA

Al colega Cody Stavenhagen, del medio electrónico «The Athletic», le comentó Adolis, «Juego con mucho sentimiento…siento la conexión con los fanáticos. Pienso que ellos agradecen eso. Creo que eso es algo precioso entre nosotros.»

Acerca de su partida de Cuba, comento, «Fue una decisión difícil. Tuve que dejar mucho…mis padres, familia y otros seres queridos. Pero fue algo que tuve que hacer. Tenía que seguir mis metas y no podía pensarlo dos veces.»

Al firmar con los Cardenales de San Luis fue bonificado por $2.5 millones, compartió habitaciones con otro pelotero de Cuba…Randy Arozarena (en el presente gran pelotero de Tampa Bay) y rápidamente se convirtieron en buenos amigos. Inclusive son compadres.»

Resumiendo, expreso Adolis, «He tenido muchos fracasos en mi carrera. He estado en lo más bajo. Creo que cuando uno llega donde estoy ahora (con relación a la Serie Mundial) uno sabe cómo comportase y jugar de acuerdo a lo requerido. He aprendido a que las emociones no controlen lo mejor de mi persona.»

Por lo visto, Adolis posee una personalidad repleta de alegría-jocosidad y es bien querido entre los peloteros de los Rangers.

La segunda base de los Rangers…Marcus Semien…le comentó a Stavenhagen, «De lograr batear entre .280 y .300…entonces estaremos hablando de un pelotero legítimamente completo de 5 herramientas…rápido…tener un brazo poderoso…ser un buen fildeador…batear para un buen promedio y batear con poder.»

«Ahora mismo…el es uno de los peloteros más talentosos que jamás, muchos de nosotros, hemos visto.»

(Que no se me olvide…Su apodo «El BOMBI»…no se debe a que sus jonrones se asemejen a bombas. Se debe a que sus amigos entienden que la forma de su cabeza se asemeja a una bombilla.)

(FOTO—-En estos tiempos el eficiente pelotero de Cuba y de los Rangers de Texas…Adolis Garcia…ha acaparado titulares a niveles internacionales por sus logros en las Grandes Ligas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido
Scroll al inicio