Albert Pujols: coloso entre colosos

Con sus 662 cuadrangulares, Albert Pujols desplazó a Willie Mays para colocarse en la quinta posición en la lista de jonrones. El tres veces Jugador Más Valioso, ha acumulado números que lo ubican entre la élite del béisbol. Vamos a ver como compara con los cuatro bateadores que lo superan:


La primera observación que tengo es que todos son jugadores de esquina, salvo Álex Rodríguez, que vio acción en 51% de sus juegos en el siore y 49% en la tercera base (mayormente), primera base y bateador designado.

Otro dato que llama la atención es la cantidad de lanzadores que se  enfrentó Pujols, el doble que Babe Ruth.  En la época de este último, los lanzadores, casi siempre, tiraban las nueve entradas. En la era de Pujols, en la mayoría de las ocasiones, se enfrentó mínimo, a dos lanzadores por juego y con velocidad relampagueante en sus envíos.

Pujols tiene contrato hasta el año 2021 y al finalizar el mismo, debe estar cerca de los 685 jonrones.  En varias ocasiones ha indicado que le gustaría continuar jugando.  Parece ser que quiere rebasar la cifra de los 700 jonrones, aunque con lo que ya ha realizado, tiene asegurado un lugar en la Inmortalidad del Béisbol.

Además, cuando vuelvan a confeccionar un equipo ‘Todos Estrellas de todos los tiempos’, Pujols deberá ser el titular en la inicial, difícil negárselo.

Photos: Barry Bonds (chattanogan.com), Hank Aaron (sabr.org) y Albert Pujols (pinterest.com).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Este contenido está protegido
Ir arriba