Albert Pujols: un tremendo pelotero

El estelarísimo Albert Pujols

Al momento que escribo este ensayo el glorioso pelotero de la Republica Dominicana, Albert Pujols Alcántara, cuenta con 41 anualidades y 110 días de vida.

Al finalizar la temporada del 2021 en las Grandes Ligas, contractualmente habrá sido remunerado en 21 temporadas un gran total de unos $334 millones con una cláusula en su actual contrato con los Angelinos de Los Ángeles que le pagará $1 millón anualmente por los próximos 10 años por servicios especiales a rendir con dicho equipo.

No creo tendrá un futuro incierto con relación a sus finanzas. Y pienso con sinceridad, «Al que Dios se lo dé…San Pedro se lo bendiga».

El poderoso bateador derecho, con el «cuero» en la mano, ha defendido la primera base, la tercera y el jardín izquierdo. Su promedio en el fildeo es un muy bien respetable .992 en 2369 partidos.

Nació Albert Pujols en Santo Domingo…la capital de la Republica Dominicana, el 16 de enero en el 1980.

Ciertas «incongruencias» en su hogar, según se ha informado, obligaron que en el 1996…en unión a su padre y abuela paterna…se mudaran a la ciudad de Nueva York, donde plantaron bandera en el sector Washington Heights al norte de esa gran metrópolis.

Un tiroteo en una bodega, se dice, les obligo a reubicarse en la periferia de Independence, Missouri, a unas13 millas al este de Kansas City. Allí Albert curso estudios en la Escuela Superior Fort Osage y luego pasó a estudiar en el Woods Community College en Kansas City.

El 2 de junio en el 1999, Albert fue seleccionado en el sorteo de agentes libres por los Cardenales de San Luis y se convirtió el pelotero profesional el 17 de agosto próximo.

Tras su desarrollo en las Ligas Menores, debutó en las Grandes Ligas con San Luis en juego frente a Colorado y se convirtió en el pelotero número 15,424 en la historia en dicho nivel.

El tremendo pelotero Boricua que fue, Juan «Igor» González, me acaba de comentar, «Respeto a Albert en cantidad. Pase gran parte del entrenamiento primaveral en el 2005 con los Cardenales de San Luis y compartimos mucho. Trabajamos de mano a mano.

«Como pelotero lo que ha logrado es espectacular….como persona es un noble caballero. Su éxito se debe a que Dios lo doto con grandes habilidades y él ha tomado su profesión con mucha seriedad, dedicación y ha sido un trabajador incansable.»

Hasta hoy la historia dicta que de por vida en 2886 juegos durante 11 temporadas con San Luis y 10 con Los Angelinos, tiene promedio ofensivo de .298 con 669 dobles, 16 triples y 667 jonrones, O sea, de sus 3253 imparables, un total de 1352 son de extra bases (42%).

Su hoja de servicios refleja que ha sido elevado a 10 «Juegos de Estrellas» y durante 16 series «post temporadas regulare» ha bateado a razón de .323.

En el 2001 fue proclamado «Mejor Novato de la Liga Nacional»…fue miembro de dos equipos campeones de Series Mundiales, ambos con San Luis (2006 y 2011), y como si fuese poco, fue seleccionado el «Jugador Más Valioso» de la Liga Nacional en el 2005-2008-2009. Además, fue campeón bate de dicho circuito en el 2003 con promedio de .359.

Entre sus más grandes premios se encuentran dos «Guantes de Oro»….seis «Bates de Plata»… y el «Premio Roberto Clemente 2008».

Retornando a la charla con «Igor» González, este concluyó, «Si hay un pelotero que entrará al Salón de la Fama en su primera oportunidad de elegibilidad…ese es Albert.»

Entre sus muchos logros…traemos ante la consideración de ustedes el siguiente: Hank Aaron y Alberto Pujols son los únicos dos en la historia en amasar por lo menos 600 jonrones…2100 carreras impulsadas y 3000 imparables.

Millones de fanáticos en el internacional mundo beisbolero se estremecieron hace un par de días cuando la gerencia de los Angelinos informo que ha ubicado a Albert Pujols en la lista para dejarlo libre de su empleo.

La verdad del caso es que su productividad en 24 juegos que va de temporada deja mucho que desear para un pelotero de su calibre.

Con un físico de 6 pies y 3 pulgadas y un pero de unas 235 libras, por lo visto la «edad» le ha alcanzado. Batea .198 con 5 jonrones y 12 carreras impulsadas.

Su movilidad no es la misma…su alcance alrededor de la primera no son los mismos que en el pasado. Eso no quita, sin embargo, que Albert merecía SUMO RESPETO por parte de la gerencia del equipo…del béisbol de Grandes Ligas…relación su despido por parte del equipo.

Los Angelinos, su propietario de raíces Mexicanas, Arte Moreno y su gerente general, Perry Minasian, como que lo tiraron a «los leones».

Moreno en comunicado de prensa, entre otras cosas, manifestó, «Los Angelinos orgullosamente firmaron a Albert Pujols en el 2011 y están honrados que él ha lucido nuestro uniforme durante casi la mitad de su carrera que lo llevará al «Salón de la Fama».

Los Angelinos han actuado como se dice en Puerto Rico…a nivel de «caja de pollo ya consumido»…de manera insultante.

El estelarísimo lanzador de la Republica Dominicana y Miembro del Salón de la Fama…Pedro Martínez, comentó, «Sé que la gloria es de Dios…no del hombre. Por eso me sorprende la manera vergonzosa que los Angelinos te trataron a ti y a tu legado.»

Todo en la vida tiene su comienzo y tiene su final. El equipo pudo haber ejercido con clase…con respeto.

Albert Pujols, abrazó el Evangelio de Dios el 13 de noviembre el 1998 y como tal jamás, aun siendo un ser humano imperfecto, se condujo de manera detrimental hacia el juego.

Hoy recuerdo, por ejemplo, las consideraciones en el pasado ante los retiros elegantes de figuras como los Yankees de Nueva York…Joe DiMaggio, Mickey Mantle y Babe Ruth (estos ultimos dos no siendo ejemplares en conducta humana)….y el gran Cardenal de San Luis…Stan Musial, por mencionar algunos.

Hoy es viernes y luego viene el sábado. Pujols, a lo mejor entiende que aún puede producir, pero eso queda de Dios. Sin embargo, aunque sigue con millones, millones y millones de fanáticos del béisbol que le admiran a niveles internacionales…la verdad del caso es que la gerencia de los Angelinos le ha dado una despedida con toques de «letrina»…en vez de una despedida con el decoro merecido.

NOTA ACLARATORIA—En distintos medios noticiosos se informa de manera oficial que al enterarse Pujols que ya no jugaría a diario, pidió ser dejado en libertad y mi inconformidad nace de que la gerencia pudo haber recurrido a una estrategia para que él se sintiera parte importante del equipo haciéndole comprender que el podía contribuir a la causa aun no jugando todos los días. No estuve presente en las reuniones que se llevaron a cabo a nivel gerencial, pero esa es mi opinión con mucho respeto a los lectores. Para ser más sincero…no «conozco» el ego de Pujols…por ende tengo que respetarlo, aunque lo acontecido no sea de mi agrado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Este contenido está protegido
Ir arriba