Boricua Riley Greene futuro guardabosque de Detroit

Aunque no es mi objetivo de mantenerlos al tanto todos los días de lo ocurrido en los campamentos primaverales algunas veces cuando la actuación de uno de los nuestros es tal, merece informarlo.  Por ejemplo, el guardabosque boricua Riley Greene conectó un cuadrangular en su primer turno al bate y hasta el momento ha conectado dos cuadrangulares, anotado tres, empujado cuatro y se ha embasado por bases por bolas en tres ocasiones en los cinco tunos que ha tenido.  Claro está, no es común de  esperar una actuación de un pelotero en su primera oportunidad de participación en un campamento de entrenamiento aunque sea el quinto jugador seleccionado en la primera ronda por Detroit en el 2019.  

Todo parece indicar que este boricua de 19 años, nacido el 28 de septiembre del 2000 en Orlando, Florida, de madre puertorriqueña, es un pelotero fuera de lo común que debemos darle un seguimiento meticuloso ya que está en marcha hacia las Mayores posiblemente en los próximos dos años.  En su primera temporada en el 2019, comenzó en la liga de novato y avanzó aceleradamente a través de la Clase A (Short Season) hasta llegar a la Clase A.  Este jugador mide 6’3’’, pesa 200 libras, es de una rapidez mucho mayor de lo normal, tiene un brazo poderoso y defendió el bosque central en su primera temporada en el béisbol organizado.  Debido a su rendimiento inicial en el campo de entrenamiento de los Tigres se puede especular de que sea asignado para comenzar esta temporada en Clase A Avanzada  y al final de la temporada, dependiendo de su rendimiento, sea subido a AA en el béisbol organizado.    

Actualmente, Riley Greene está clasificado como el prospecto numero treinta y uno en las Mayores.  Aunque quizás sea prematuro en pensar en el Clásico Mundial, a celebrarse en febrero del 2021 debemos de comenzar el proceso preliminar de invitación con el jugador y su organización  ahora, para que defienda nuestros bosques próximamente.  Este proceso de convencimiento toma tiempo y dedicación debiendo de llevarse a cabo no solamente con Greene sino también con peloteros como George Springer, Josh James, Lou Trivino y Heliot Ramos, etc. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Este contenido está protegido
Ir arriba