Boricuas en el Torneo MLB Draft League

Los equipos de Grandes Ligas y el «Prep Baseball Report” auspician un torneo de beisbol denominado «MLB Draft League» en la que participan los mejores prospectos de escuela superior y colegiales con el objetivo de demostrar su talento antes del sorteo anual de las Grandes Ligas.  La liga fue creada en el 2021 como parte de la reestructuración del béisbol organizado.  La misma consta de seis equipos localizados en el noreste de los Estados Unidos en los estados de Maryland, Ohio, Pennsylvania, New Jersey y West Virginia.  Los equipos son Frederick, Mahoning Valley, State College, Trenton, West Virginia y Williamsport.  La liga es administrada por Prep Baseball quien selecciona y recluta a los dirigentes, coaches y estudiantes-atletas.   Este año, el torneo comenzó el 2 de junio y la primera mitad termina el 16 de julio un día antes de la celebración del Sorteo Anual de las Grandes Ligas.  Después de terminado el sorteo, la segunda mitad del torneo comienza el 22 de julio y termina en septiembre 6 cuando se celebra el partido por el campeonato de la liga.  El calendario consiste en 80 partidos.  

El sorteo anual de las Grandes Ligas está programado para celebrarse del 17 al 19 de julio, de domingo a martes, en Los Ángeles, California.  Como resultado de la reestructuración del beisbol organizado la fecha de la celebración del sorteo fue cambiada de principio de junio a mediados de julio.  Las rondas fueron reducidas de 40 a 20.  Actualmente alrededor de 612 estudiantes-atletas serán seleccionados en este sorteo.  El año pasado fueron escogidos 18 boricuas en comparación con 44 en el 2019 cuando había 40 rondas.  De los 18 boricuas seleccionados en el 2021 doce residían en los Estados Unidos y seis en Puerto Rico.  De los seleccionados diez eran estudiantes-atletas de escuela superior, siete de universidades y uno de junior college.  Se especula que este año sean seleccionados alrededor de 20 o 22 estudiantes-atletas boricuas y siete posiblemente sean firmados como agentes libres en el beisbol organizado.  

De los dieciocho boricuas participantes, trece son jugadores de posición y cinco lanzadores y tienen una oportunidad adicional de demostrar en el campo de juego sus destrezas ante un nutrido grupo de escuchas de las Grandes Ligas, ligas independientes, y caza talento colegiales.  Además de ser observados en competencia directa entre los mejores prospectos de la nación tienen la oportunidad de ser evaluados por tecnología avanzada que es actualmente usada en el beisbol moderno al igual de participar en un programa educativo en preparación para una carrera en el béisbol profesional.  En el 2021, fueron seleccionados en el Sorteo de Grandes ligas 39 estudiantes-atletas y firmaron 23 como agentes libres en el béisbol organizado.  Abajo los nombre y estadísticas de los peloteros boricuas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido
Ir arriba