Carlos Beltrán hace interesante relato

Foto de Carlos Beltrán dedicada a Luis Rodríguez Mayoral

En artículo del «New York Post», fechado 3 de abril bajo la firma del colega Dan Martin, el otrora estelar pelotero de Puerto Rico que fue en las Grandes Ligas, entre el 1998 y el 2017, Carlos Beltrán hace interesantes declaraciones.

El lucio los uniformes de Kansas City, Mets de Nueva York y Yankees de esa gran ciudad, San Luis, Houston, Texas Rangers y San Francisco.

El nativo del histórico pueblo de Manatí admitió que los Astros de Houston y él, en el 2017, «cruzaron la línea» al llevar a cabo una conspiración para robarle las comunicaciones entre lanzadores y receptores a equipos contrarios.

¡Esquema ese catalogado como un gran «robo» por el Beisbol de la Grandes Ligas!

Beltrán comentó en entrevista con Michael Kay de la cadena de televisión «YES»…»Mirando hacia atrás nosotros cruzamos la línea (entre el bien y el mal). Todos hicimos lo que hicimos…estuvimos mal. Deseo (ahora) haber hecho preguntas de lo que estábamos haciendo. Deseo que la organización nos hubiese dicho que lo que estábamos haciendo tenía que parar.»

El «Boricua» de 40 anualidades de vida en el presente informa que la gerencia de los Astros nunca le pidió a los peloteros que descontinuaran esas actividades.

El esquema utilizado por los peloteros consistía en la utilización de un monitor de video (pantalla) y un zafacón que golpeaban para comunicarle a los bateadores cual sería el próximo lanzamiento hacia el plato.

El bateador ambidextro vio acción en 2586 juegos, logró en su carrera promedio ofensivo se .279 con 1582 carreras anotadas y otras 1587 impulsadas. Además, conectó 435 jonrones y se robó 312 bases.

Defensivamente hablando, durante 2210 juegos en los jardines, cometió solamente 75 errores en sus 20 anualidades en las Mayores y tuvo un promedio de fildeo de .988.

La historia dicta que fue elevado a nueve «Juegos de Estrellas»…fue el «Novato del Año de 1999» de la Liga Americana…ganó tres «Guantes de Oro»…dos «Bates de Plata» y en el 2013 fue galardonado con el reconocimiento más sublime de las Grandes Ligas…»El Premio Roberto Clemente».

Volviendo al tema original de este ensayo, Beltrán le informó a Michael Kay, «La oficina central de los Astros, habiendo recibido una comunicación de las Grandes Ligas… que se sabía lo que estaba pasando y nadie…nadie…nos dijo nada. Deseo ahora que alguien nos hubiese dicho algo.»

Continuo Beltrán, «Muchas personas me preguntan por qué razón yo no detuve lo que estábamos haciendo.  Mi pensamiento era…cual sería la razón de hacerlo…era algo que estaba trabajando a favor nuestro. Si la organización nos hubiese dicho algo…seguramente hubiésemos desistido de la práctica.»

Beltrán cooperó con la investigación de las Grandes Ligas y resulto ser el único pelotero cuyo nombre se hizo público, «Me dijeron que no irían en contra de los peloteros involucrados. Que sus blancos eran personal en el terreno de juego (dirigentes-adiestradores), personal de la oficina central del equipo y otros en la organización.

Para finalizar, comentó, «A todos los peloteros le dieron inmunidad…con la excepción de Carlos Beltrán…no lo entiendo.»

Es lamentable lo acontecido en este histórico capitulo en la historia de las Grandes Ligas.

El Comisionado Rob Manfred dictamino suspensiones para el dirigente de los Astros y su asistente principal (adiestrador-coach en el banco)…A.J. Hinch y Alex Cora, respectivamente.

Hinch es el dirigente actual de Detroit y Cora el de Boston. Por otra parte, el propietario de Houston, Jim Crane, despidió fulminantemente al gerente general del equipo, Jeff Luhnow.

Ningún pelotero, repito, fue culpado en nada por lo acontecido…pero echaron a los «leones» a Beltrán al revelar su nombre.

Dicho sea, el 16 de enero del 2020, Beltrán fue despedido como dirigente de los Mets de Nueva York tras ser nombrado poco antes.

En el presente él es miembro del elenco de unas 36 transmisiones de los Yankees de Nueva York para la jornada del 2022.

Un viejo amigo-hermano personal…tremendo pelotero que fue…Victor Pellot Power…me dijo hace más de medio siglo, «Louis…maleante, en la vida hay que hacer las cosas bien…nunca mal…pues haces las cosas mal y todo está bien hasta que te agarren.»

Corría la jornada del 1999 y frente a Juan «Igor» González (éramos miembros de los Rangers de Texas) le comenté con gran respeto y admiración ese mensaje en Kansas City a Carlos Beltrán cuando le conocí personalmente.

Eso lo hago mucho con jóvenes (de ambos sexos) dentro y fuera del beisbol. Recuerdo que Carlos estaba sentado, creo que sobre el rollo de la lona que cubre el terreno de juego cuando llueve. Jamás olvido la reacción en su rostro…reflejó como una gran sorpresa.

Respeto a Carlos Beltrán…le deseo lo mejor a Carlos Beltrán!

Dijo Jesucristo, «El que esté libre de pecados…que tire la primera piedra.»

Dos veces he hablado con él en mi vida y es un ser muy noble y respetuoso. ¡Dios le cuide!

¡Que su futuro sea bonito!

Foto de Carlos Beltrán como comentarista cortesía de YES Network

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Este contenido está protegido
Ir arriba