Carlos Correa: dotado jardinero corto boricua

Carlos Correa

Este ensayo va como mi análisis del dotado pelotero Boricua de los Astros de Houston…el campo corto…Carlos Correa. No escribo del como persona, pues jamás lo he visto en carne y hueso y jamás he hablado con él.

Su selección como el número uno en el Sorteo de Agentes Aficionados por los Astros de Houston en junio del 2012 me enorgulleció.

Con sinceridad profunda manifiesto que el mayor defensor de los Boricuas y Latinoamericanos en las Grandes Ligas desde la década de los 1960…tal vez en la historia…en misión dictada por Dios lo es este servidor. Y a tales efectos mi camino por el mundo beisbolero ha sido mi testigo. Sin embargo, no soy ¨el grande¨…la honra es toda la Dios. ¡Soy Su instrumento!

He manifestado en muchísimas ocasiones que por lo leído y por conversaciones con otras personas…la familia de Correa es de clase y que el inglés de Correa, muy bueno, es prueba fehaciente de su intelecto y deseos de superación.

Como el hombre de béisbol que he sido desde joven, como estudioso del juego teniendo como ¨maestros¨ inmortales en el juego, tanto americanos en el Salón de la Fama en Cooperstown, Nueva York, como astros de la América Latina, buscatalentos, periodistas en y fuera de Puerto Rico entiendo en humildad que puedo expresar mi sentir sobre muchos temas en el béisbol de Grandes Ligas.

Además, mis funciones desde los 1970 con los Piratas de Pittsburgh, Medias Blancas de Chicago, Rangers de Texas y Tigres de Detroit y mis vínculos con y respaldo de la Oficina del Comisionados Kuhn, Ueberroth, Giamatti, Vincent y Selig entre (1970-2000) han aportado a mi crecimiento como beisbolero y periodista en este mundo que tanto amo.

Carlos Correa lleva ya en Grandes Ligas cinco temporadas (2015-2019) todas con Houston. En el 2017 fue elevado al equipo Todos Estrellas por la Liga Americana y en el 2015 seleccionado como el Mejor Novato de su circuito (aun cuando solamente jugo en 99 partidos)… ¡importantes logros sin dudas algunas!

Ahora paso a expresar, como hombre de béisbol y periodista, un sincero análisis del superdotado pelotero. Para comenzar, Dios le regalo intelecto y grandes habilidades físicas y mentales para ejercer su profesión.

Sin embargo, el destino o su plan de vida dictado por Dios, lo tienen como propenso a lesiones. En sus cinco temporadas ha visto acción, hasta hoy 21 de septiembre, en 544 partidos (o sea) un promedio de 108.8 juegos por jornada cuando una temporada regular es de 162. Jamás ha anotado 100 carreras, jamás ha conectado más de 158 imparables en una jornada, jamás ha impulsado 100 anotaciones y promedia un cifra de 20 jonrones con 61.8 anotadas y 73.8 carreras impulsadas…que son números aceptables, pero no a la par con, según mi apreciación, sus extraordinarias habilidades. Recuerdo que Dios es el arquitecto de nuestras vidas y es más grande que el ¨Mejor Béisbol del Mundo.¨

Su promedio de bateo es un aceptable .276 y su fildeo, que es superlativo, en un buen .979% en 542 juegos si tomamos en consideración la ferocidad y riesgos con los cuales juega dicha posición.

Cuando pienso en Carlos Correa…pienso en Cal Ripken, Jr., el campo corto-tercera base de los Orioles de Baltimore exaltado al Salón de la Fama del Béisbol en Cooperstown, Nueva York en el 2007.

Ripken en sus días como activo media 6 pies con 4 pulgadas y pesaba unas 200 libras. Correa mide 6 pies con 4 pulgadas, también, mientras pesa unas 215 libras. ¡Físicos, esos, casi idénticos!

Si yo fuese ejecutivo con poder decisional de los Astros (que no me interesa serlo) acariciaría la idea de convertir al Boricua en defensor de la tercera o la primera base. Posiciones esas más fáciles de jugar que el campo corto. La fogosidad, las maniobras físicas del Correa ejerciendo su trabajo con el cuero en la mano, tal vez, han contribuido a sus frecuentes lesiones. Su entrega total…su físico estrellándose contra el terreno de juego o tal vez alguna muralla en repetidas ocasiones me parece es contraproducente para un ser humano de su masa física.

En el presente hay peloteros jóvenes, con habilidades comparables a las de Correa, que han firmado contratos multianuales que le brindan ciertas seguridades temprano en sus carreras.

Este tema es una opinión personal, pues no soy agente y no tengo buen sentir hacia muchos de esos profesionales que en ocasiones se aprovechan indebidamente de peloteros, entre ellos de muchos peloteros latinos.

Mi duda es…el hecho de que Houston no ha hecho lo propio con el Boricua. Correa está firmando hasta este 2019, inclusive. Para el 2020 estará elegible para arbitraje salarial. Su temporada para ser agente libre será la del 2022.

Me pregunto…..cual será su valor, dada las lesiones, para su contratación en el 2020? Esta temporada 2019…se informa está devengando $5 millones.

Como hombre de béisbol y periodista siempre he expresado mi opinión con respeto. ¡En el béisbol, para mí, todo es cuestión de si o no! Tengo flexibilidad en pensamientos…pero es mejor manifestar con respeto y decoro mi verdad.

En muchas ocasiones en la vida, aunque suene cruel, es mejor decir la verdad….dejando aparte, como en este análisis de Correa, el fanatismo beisbolero y la Puertorriqueñidad!

A partir del 2017, cuando comencé mi análisis de Correa el pelotero….como lo he hecho con cientos y cientos durante medio siglo…comenzaron las críticas hacia mi persona y como según ¨genios del béisbol¨ yo estaba en contra de Correa,

Hasta el presente me inclino a pensar que, sin ser perfecto, mi análisis ha sido justo y con los acontecimientos probando la veracidad colectiva del mismo.

Para los detractores… ¡no odio a persona alguna! Seria estúpido de mi parte. Y no soy el único que analiza a Correa el pelotero. He tenido charlas analíticas muy interesantes con muchas personas que le desean lo mejor a Correa. Entre ellas el tremendísimo pelotero que fue Juan ¨Igor¨ González, el más grande golfista Boricua de fama mundial Juan ¨Chi-Chi¨ Rodríguez y un sin fin de hombres de béisbol y periodistas en y fuera de los Estados Unidos y Puerto Rico.

Muchos en la prensa beisbolera de los Estados Unidos le han dedicado escritos con rasgos explosivos a Correa el pelotero.

Mi análisis ha sido sincero y profesional……no en el plano personal. Trato de llevar mi verdad….¡pongo a un lado el Puertorriqueñismo! Para este servidor en los análisis del juego y de peloteros 99.999999999% todo se basa en si o en no.

Le recuerdo a los detractores….jamás he visto en persona a Carlos Correa….jamás he hablado con Carlos Correa…jamás he buscado a Carlos Correa. ¡Si me muero sin conocerlo…así me iré!

Más importante para mí es pedirle a Dios que lo cuide y que le brinde salud mental y física, al igual que a sus seres queridos. Eso lo hago a diario y también le pido a Dios le ponga a personas buenas en su vida…como lo hago para con todos mis congéneres.

Finalmente…les recuerdo que no invente el béisbol…que no se mas que persona….que no soy perfecto…pero que siempre he tomado mi vida en y fuera de mi béisbol-periodismo…¡muy en serio!

Desde la periferia de Dallas, Texas….dejo este análisis con la mejor de la Buena Fe ante Dios…hoy, 21 de septiembre de 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Este contenido está protegido
Ir arriba