Christian Encarnación-Strand y Anthony Maldonado en Equipo de Estrellas Liga Internacional

Los peloteros boricuas Christian Encarnación-Strand, del Louisville sucursal AAA de Cincinnati, y Anthony Maldonado del Jacksonville sucursal AAA de Miami, fueron seleccionados al Equipo de Estrellas de la Liga Internacional por Major League Baseball. Aunque principalmente Encarnación-Strand es un inicialista/antesalista, en esta ocasión fue seleccionado como bateador designado mientras que Maldonado fue escogido como el relevista derecho del equipo. Las selecciones del equipo de estrellas se basan en las estadísticas de la Liga Internacional en la temporada del 2023.

CHRISTIAN ENCARNACION-STRAND
Encarnación-Strand nació en Walnut Creek, California, el 1 de diciembre del 1999. Su padre es oriundo de Carolina, Puerto Rico. En 2021 firmó con los Mellizos de Minnesota después de ser seleccionado en la cuarta ronda del Sorteo de Grandes Ligas recibiendo una bonificación de $420.000. Mide 6’0’’ y pesa 224 libras. Estudió en Oklahoma State University.

El fornido bateador de poder derecho conecta con fuerza para todas las partes del diamante. En esta temporada comenzó en AAA con el Louisville bateando .331, anotando 65, empujando 62 con 20 cuadrangulares en 278 turnos al bate en 67 partidos. Después fue subido al Cincinnati, donde continuó su excelente bateo, conectando para un promedio de .270, anotando 29, empujando 37 con 13 jonrones en 222 turnos en 63 partidos. Vuelvo a recalcar que las selecciones al Equipo de Estrellas se fundamentaron en las estadísticas en que jugaron en la Liga Internacional solamente.

ANTHONY MALDONADO
Anthony Maldonado es uno de nuestros lanzadores que debe ser subido a las Grandes Ligas en la temporada del 2024. 4. Se trata principalmente de un relevista derecho especializado en cerrar partidos. Nació el 6 de febrero del 1998 en Wellington, Florida. El espigado lanzador de 25 años mide 6 pies 4 pulgadas y pesa 220 libras. Fue seleccionado en el sorteo de las Grandes Ligas del 2019 en la oncena ronda, selección número trescientos veintiocho, por los Marlins de Miami. Su bonificación fue de $160,000 dólares. Cursó estudios en Bethune-Cookman University en Daytona Beach, Florida. Maldonado representa la tercera generación de peloteros y está demostrando su talento en el campo de juego, siguiendo los pasos de sus predecesores.

Maldonado, sin lugar a duda, tuvo la mejor actuación de todos los lanzadores boricuas en las ligas menores en la temporada 2023. Lanzando para la sucursal AAA de Miami en Jacksonville, Florida, tuvo un récord de 7 ganados, 3 perdidos, una efectividad de 1.76, participando en 34 partidos como relevista, salvando 9 en 13 oportunidades como cerrador, concediendo 21 boletos, y ponchando 71 en 46 entradas. La oposición le bateó para un promedio de solamente .148. En la actualidad, es el prospecto número 25 de los Marlins de Miami. En nuestra liga invernal pertenece a los Criollos de Caguas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido
Scroll al inicio