Comienzan los campos de entrenamiento de las Grandes Ligas

Print

El miércoles 17 de febrero, quince de treinta equipos de Grandes Ligas abrieron oficialmente sus puertas a los campos de entrenamiento primaveral a lanzadores y receptores.  Trece equipos comenzaran sus entrenamientos el jueves 18 de febrero y el viernes 19 de febrero iniciaran los últimos dos equipos.  El resto de los peloteros comenzaran a reportarse la próxima semana.  Este año el al igual que en la temporada pasada los entrenamientos primaverales están haciendo ajustes para continuar los rigurosos protocolos diseñados para evitar brotes de COVID 19 entre jugadores, adiestradores y empleados.  Estos protocolos incluyen restricciones a la asistencia de público a los parques.  

Los equipos entrenarán sus jugadores en miras a una larga temporada de 162 partidos. Contrario a la temporada pasada los lanzadores de Grandes Ligas deberán de tener sus brazos listos, especialmente los iniciadores, para consumir una gran cantidad de entradas.  En esta temporada los equipos nuevamente tendrán plantillas de 26 peloteros en su casa mientras cuando jueguen como visitante serán acompañados por cinco jugadores adicionales para ser usados en caso de alguna lesión o emergencia. Este grupo se denomina como “taxi squad” e incluirá un receptor.  Contrario a la temporada pasada cuando la Liga Nacional uso el concepto de “bateador designado” este año los lanzadores de la Liga Nacional deberán consumir su turno al bate. 

Todo parece indicar que los partidos de exhibición en Arizona y Florida comenzarán el 28 de febrero.  En la Liga de Arizona se jugarán un total de 28 partidos por equipo.  Actualmente están programados a celebrarse dos partidos entre los catorce equipos que entrenan en Arizona.  Mientras que en Florida será diferente ya que los equipos que entrenan en el este del estado, Houston, Miami, Metropolitanos de Nueva York, San Luis y Washington, solo jugaran 24 partidos entre ellos y los equipos en el oeste jugarán 28 partidos en dos grupos, Toronto, Philadelphia, Detroit y New York Yanquis y el otro grupo Atlanta, Tampa Bay, Boston y Minnesota.  La cantidad de partidos de exhibición no considera los partidos a celebrarse en la casa de los equipos antes de comenzar el torneo. 

Para la fanaticada puertorriqueña, la temporada de Grandes Ligas del 2021 resultará ser sumamente interesante por el regreso de Alex Cora a la dirección de los Medias Rojas de Boston mientras Eddie Rosario, Francisco Lindor, George Springer, Nolan Arenado, Alex Claudio y Jake Arrieta estarán luciendo los colores de nuevos equipos. Este año estarán activos un total de 45 boricuas en los campos de entrenamiento, 29 jugadores de posición (21 de las plantillas de 40 y 8 invitados) y 16 lanzadores (13 de las plantillas de 40 y 3 invitados).  Un análisis preliminar parece indicar que se quedarán en las plantillas de Grandes Ligas al comienzo de la temporada un total de aproximadamente 30 boricuas (17 jugadores de posición y 13 lanzadores).   

A continuación la lista de los boricuas que hasta el momento están programados para participar en los campos de entrenamiento.  Los nombres con doble asterisco son los peloteros que han sido oficialmente invitados a los campos de entrenamiento mientras los demás, son los que comenzarán en las Grandes Ligas. Cabe señalar que los boricuas José Miranda (Minnesota) y Richard Palacios (Cleveland) han sido asignados a sus equipos de Grandes Ligas antes de comenzar los campos primaverales. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Este contenido está protegido
Ir arriba