Conoce a Alex Santos II

NOTA DEL REDACTOR: Este es el sexto articulo dedicado a describir las mejores actuaciones de nuestros boricuas en las diferentes categorías de las ligas menores y discernir quienes son los mejores prospectos boricuas.

Alex Santos II es un prometedor lanzador derecho que ha sido usado como iniciador y relevista largo en el 2021 y 2022. Nació en Nueva York, Nueva York, el 10 de febrero del 2002. De padre ponceño, practicaba con su progenitor en el solar donde estuvo ubicado el antiguo estadio de los Yanquis en el Bronx donde soñaba vestir sus franelas. Sin embargo, esto no fue así, ya que los Astros de Houston lo seleccionaron con la selección número 72 en la segunda ronda compensatoria en el Sorteo de Grandes Ligas del 2020. Mide 6’4’’ pesa 194 libras y recibió una bonificación de $1,250,000. En el 2020, después de haber firmado, los Astros decidieron no asignarlo a ningún equipo debido a su falta de experiencia como lanzador especialmente cuando la temporada de beisbol de su escuela superior Mount St. Michael Academy en el Bronx, Nueva York, fue cancelada debido a la pandemia. Con todo y esto la Universidad de Maryland le había otorgado una beca para jugar beisbol.

Durante el 2020 los Astros lo mantuvieron todo el tiempo entrenando en su complejo de adiestramiento en «The Ballpark at the Palm Beaches» en West Palm Beach, Florida. En el 2021, debutó como profesional con el Fayetteville de la Liga de Carolina sucursal clase A de los Astros. Su asignación a un equipo de clasificación A es un caso atípico ya que usualmente los peloteros con solo experiencia de escuela superior comienzan jugando en las ligas de novatos. Siendo usado principalmente como abridor, inició 7 partidos de los 12 en que participó, ganó 2 perdió 2 con una efectividad de 3.46, otorgando 30 bases por bolas y ponchando a 48 en 41.2 entradas. Le batearon para solamente un promedio de .205. En su segundo año en el béisbol profesional fue usado como iniciador y cerrador con el Fayeteville donde no ganó partido alguno, perdiendo 11 con una efectividad de 5.99 con 37 bases por bolas, 104 ponches, en 82.2 entradas y los adversarios le conectaron para un promedio de .229.

El repertorio de Santos consiste en una bola rápida que ha tocado 96 MPH, aunque normalmente lanza entre 91-93 MPH. Además tiene un slider y una curva con buen movimiento. Continúa trabajando en mejorar su mecánica, control y su cambio de velocidad. Aunque en papel en el 2022 no aparenta haber conseguido buenos números su fuerte ética de trabajo, fortaleza física y capacidad de ponchar contrarios nos hace pensar que en la próxima temporada deberá de ser asignado al Asheville de la «South Atlantic League” clasificación A Avanzada. Actualmente Baseball America lo cataloga como el prospecto número 14 de Houston. De seguir progresando, Santos debe de continuar como iniciador. En el 2025 podría estar tocando las puertas de Minute Maid Park en Houston. En nuestra liga invernal fue la cuarta selección de los Gigantes de Carolina en la primera ronda del sorteo de novatos celebrado en el 2020.

Alex Santos II
Pos: Iniciador Derecho Org: Houston Astros
Team: Fayetteville League: Carolina Class: A
Born: Feb 10, 2002 Loc: New York, New York
Bats: R Throws: R
Ht: 6’4″ Wt: 194 Age: 20
• Sorteo: 2020 Ronda: 2C. Sel: 72
• Escuela: Mount St Michael Academy, Bronx, New York
• Estadísticas 2021 y 2022:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido
Ir arriba