Conoce a Anthony Solometo

NOTA DEL REDACTOR: Este es el séptimo articulo dedicado a describir las mejores actuaciones de nuestros boricuas en las diferentes categorías de las ligas menores y discernir quienes son los mejores prospectos boricuas.

Anthony Solometo es uno de los lanzadores más prometedores del béisbol boricua en las ligas menores.  Solometo es un iniciador zurdo nacido en Voorhees, Nueva Jersey el 2 de diciembre del 2002.  Sus abuelos maternos son del barrio Singapur en Juana Diaz, Puerto Rico.

Después de tener una brillante temporada en Bishop Eustace High School, Pennsauken, New Jersey donde no permitió carrera alguna en las primeras 17.1 entradas y terminando con una efectividad de 0.22 con 65 ponches en 32.1 entradas.  El espigado lanzador de 6’5’’y 220 libras fue seleccionado en el sorteo de las Grandes Ligas del 2021 en la segunda ronda selección número treinta y siete por los Piratas de Pittsburgh recibiendo una bonificación de $2.8 millones de dólares.  En el 2021, los Piratas decidieron no asignarlo a ningún equipo y lo mantuvieron entrenando en sus facilidades de adiestramiento en Pirate City, Bradenton, Florida.  

Sin lugar a duda, Anthony Solometo tuvo una de las mejores actuaciones de los lanzadores boricuas en la clasificación A en la temporada 2022.  Después de ser asignado al principio de la temporada al campamento primaveral extendido Solometo debutó en el béisbol profesional con el Bradenton Liga del Estado de la Florida sucursal de los Piratas de Pittsburgh siendo usado principalmente como iniciador.  Su asignación a un equipo de esta clasificación es sorprendente ya que solamente había lanzado en escuela superior.  En el Bradenton, inició 8 partidos de los 13 en que participó, ganando 4, perdiendo 1 con una efectividad de 2.64, 19 bases por bolas, abanicando a 51 bateadores, y un excelente “Walks And Hits Per Innings Pitched” (WHIP) de 1.05.  Los adversarios le batearon para solamente .188.  

La extraña mecánica que usa cuando se impulsa hacia el plato crea decepción en sus lanzamientos y engaña a los bateadores.  En el repertorio de Solometo sobresale una bola rápida que ha tocado las 96 MPH aunque normalmente lanza a una velocidad entre 92 y 94 MPH.  Además tiene un buen slider que cae hacia el terreno cuando se acerca al plato.  Su cambio de velocidad está en plena etapa de desarrollo.  Su comando a tan temprana edad es excepcional.  Con solo 19 años Baseball America lo considera el prospecto número 11 de los Piratas.  En el 2023 debe de comenzar la temporada con el Greensboro de la South Atlantic League clasificación A Avanzada.  Su comando, competitividad y solida compostura son atributos que lo deben de ayudar a llegar a las Grandes Ligas posiblemente en el 2026.  En nuestra liga invernal es agente libre ya que no ha participado en el sorteo anual de novatos. 

Anthony Solometo

Pos: Iniciador   Org: Pittsburgh Pirates

Team: Bradenton League: Florida State Class: A

Born: Dic 2, 2002 Loc: Voorhees, NJ 

Bats: Throws: L

Ht: 6’5″ Wt: 220 Age: 19

  • Sorteo: 2021          Ronda: 2.        Sel: 37
  • Escuela: Bishop Eustace High School, Pennsauken, New Jersey
  • Estadísticas 2022:
EQUIPOLIGACLAWLERAGGSCGSHOSVSVOIPHRERHRHBBBSOWHIPAVG
BradentonFSLA512.64138000047.23116140419511.05.188

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido
Ir arriba