Conociendo a Yasser Mercedes

NOTA DEL REDACTOR: Este es el segundo artículo sobre las ligas menores y la actuación de nuestros boricuas en el 2022.

La mejor actuación en el 2022 de nuestros jugadores de posición boricuas en las ligas de novatos le corresponde a Yasser Mercedes quién estuvo asignado a los Mellizos en la «Dominican Summer League”. En esta liga participan 49 equipos todos pertenecientes a organizaciones de las Grandes Ligas. Esta liga juega una temporada corta de 60 partidos y las plantillas de los equipos están limitadas a 35 peloteros activos y ningún jugador puede tener cuatro o más años de experiencia profesional en las ligas menores. El objetivo principal de esta liga es de mejorar las destrezas de los jugadores internacionales recientemente firmados que no tienen experiencia alguna en el beisbol profesional y no están listos para participar en clasificaciones mayores.

Yasser Mercedes es un guardabosque central de padres dominicanos nacido en Rio Piedras, Puerto Rico el 16 de noviembre de 2004 y desarrollado en la República Dominicana. El bateador derecho de 6’2’’ pulgadas y 175 libras fue firmado en el 2022 por los Mellizos de Minnesota como agente libre internacional recibiendo una bonificación de $1.7 millones de dólares. En su primera temporada como jugador profesional fue asignado a los Mellizos en la liga de novatos “Dominican Summer League”. Con solo 17 años fue usado principalmente como abridor en la alineación bateando para un promedio de 355, con 4 cuadrangulares, 20 carreras impulsadas robándose 30 bases en 35 intentos. Aunque el nivel de la competencia podría considerarse cuestionable sus números de “On Base Percetage” de .420 y su «On-base Plus Slugging” de .975 son sobresalientes en cualquier liga.

Actualmente Mercedes tiene una gran fortaleza física con potencial de mejorar su musculatura. Es un excelente atleta con gran velocidad y poder en la caja de bateo. En la liga dominicana Mercedes demostró su excelente rapidez, poderío al bate y fuerte brazo. Defensivamente es excelente aunque puede mejorar sus rutas en el bosque central. De todos los jugadores de posición boricuas que participaron en las ligas de novatos Mercedes realizó la mejor actuación. Al finalizar la temporada, Baseball America lo cataloga como el prospecto número 18 de los Mellizos de Minnesota. Debe de estar tocando las puertas de las Grandes Ligas en el 2027. En el 2023 podría ser asignado al equipo de los Mellizos en la liga de novatos “Florida Summer League”. En Puerto Rico los Gigantes de Carolina lo seleccionaron en la quinta ronda del Sorteo de Novatos.

Yasser Mercedes
Pos: Guardabosque Central Org: Minnesota Twins
Team: DSL Twins League: Dominican Summer Class: R
Born: Nov 16, 2004 Loc: Rio Piedras, Puerto Rico
Bats: R Throws: R
Ht: 6’2″ Wt: 175 Age: 17
• Sorteo: Agente Libre Ronda: Internacional
• Escuela: Academia de los Mellizos de Minnesota, Boca Chica, Republica Dominicana
• Estadísticas 2022

EQUIPO LIGA CLA G AB R H 2B 3B HR RBI BB SO SB CS AVG OBP SLG OPS
DSL Twins DSL R 41 155 34 55 13 3 4 20 18 35 30 5 .355 .420 .555 .975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido
Ir arriba