David Robinson: el hijo de Jackie Robinson realiza labor encomiable

Jamás conocí a Jackie Robinson personalmente, el gran pelotero de los Dodgers de Brooklyn que en el 1947 rompió la barrera racial en las Grandes Ligas.

Lo mas cerca que he estado a miembro alguno de su familia lo ha sido su hija, Sharon, en sus funciones como Consultora en Educación de la Oficina del Comisionado del Beisbol con base en la ciudad de Nueva York.

Tanto en Texas como en Detroit compartí con ella brevemente en mis labores con los Rangers y con los Tigres, respectivamente, hace ya más de dos décadas.

Inteligente educadora lo es…con maestría de la Universidad de Columbia (donde ha sido educadora) en la ciudad de Nueva York. La dama de 72 anualidades de vida, además, ha sido profesora en la Universidad de Yale en Connecticut, en la Universidad Howard y en la Universidad de Georgetown, ambas en Washington, DC.

Sus labores para con la Oficina del Comisionado abarcan a los Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico.

Su hermano mayor, Jackie Robinson, Hijo, contando con 24 anualidades de vida, falleció el 17 de junio del 1971 en un accidente automovilístico en la periferia de Stamford, Connecticut. Él era veterano del Conflicto de Vietnam donde cayó en el mal de las drogas. Al momento de su muerte se informó habia vencido dicho mal.

En la actualidad, el único hijo del inmortal pelotero con vida, David Robinson, cuenta con 70 anualidades de existencia. Mas bien a raíz de la muerte de su padre el 24 de octubre del 1972, padeciendo de diabetes y males cardiacos en su hogar en Stamford contando con 53 años de vida, David se entregó en cuerpo y alma a trabajar para la fundación que lleva en nombre de su padre en el 1973 con base en la ciudad de Nueva York.

Dicha entidad persigue beneficiar jóvenes Afroamericanos y de familias de escasos recursos en materias de educación y medios de buscar mejores futuros. Además, preserva nítidamente la historia del pelotero que fue exaltado al «Salón de la Fama del Beisbol» en Cooperstown, Nueva York, en el 1962.

En otras palabras, Jackie Robinson, esta honrado en un propio salón de la fama amparado por la fundación que lleva su nombre con base en la «Ciudad Capital del Mundo.»

Sin embargo, David lleva también unas cinco décadas como un guerrero intelectual en la búsqueda de igualdades raciales en y fuera de los Estados Unidos.

Desde el 1983 reside en Tanzania, África Oriental, donde es el máximo ejecutivo de una gran finca de café (HIgher Ground Development Corporation) que exporta sus productos bajo la marca «Sweet Unity Farms» hacia los Estados Unidos.

David es padre de diez hijos y está casada con la dama Ruti Mpunda, nativa de Tanzania. Su familia reside entre la finca de café y su hogar oficial en la ciudad de Dar Es Salaam.

El pasado viernes, 15 de abril del 2022, estuvo presente en el «Dodger Stadium» en Los Ángeles, California, conmemorando las 75 anualidades de esa fecha en el 1947…cuando su padre «derribó» la barrera racial en el «Mejor Beisbol del Mundo».

Para este servidor su más impactante mensaje en honor a su padre ese día fue: («Creo que Jackie Robinson hubiese dicho que progresaremos cuando ejecutemos un plan como seres humanos…cuando pensemos como seres humanos, cuando aglutinemos nuestros recursos e integremos ese plan para lograr el progreso de América…cuando integremos ese plan para el beneficio del desarrollo global (del Mundo).»

Jackie Robinson tuvo misión en vida para el beneficio de la humanidad con grandes logros…según el mandato «Divino de Dios».

Recalco…comparativamente…pocas personas reconocen las aportaciones del hijo menor del gran pelotero.

(FOTOS—-A la izquierda, David Robinson…a su diestra su padre, Jackie Robinson. (Foto a la izquierda proveniente de la Fundación Jackie Robinson.)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Este contenido está protegido
Ir arriba