Destacada actuación de Romeo Sanabria y Fred Ocasio en la Arizona Complex League

Minor League Baseball acaba de divulgar los nombres de los participantes que sobresalieron en las ligas de novatos de la Arizona Complex League (ACL), Florida Complex League y la Dominican Summer League. Solamente dos boricuas fueron seleccionados, ambos en la ACL. Ellos son Romeo Sanabria, ACL Padres (San Diego), como el Jugador Mas Valioso y primera base del Equipo de Estrellas y Fred Ocasio el Dirigente del Año del ACL Rockies (Colorado). Las selecciones se basan en los resultados de las ligas en las que participaron. 

ROMEO SANABRIA ACL PADRES
El bateador zurdo y defensor de la primera base de 21 años nació en Miami, Florida, el 2 de mayo del 2002. Su padre es de Ponce, Puerto Rico. En el 2022, Sanabria firmó con los Padres de San Diego después de ser seleccionado en la decimaoctava ronda del Sorteo de Grandes Ligas recibiendo una bonificación de $50,000. Mide 6’2’’ y pesa 200 libras. Estudió en Indian River State Junior College en Indian River, Florida, donde bateó para .400 en su último año, siendo seleccionado en sus dos temporadas colegiales en el equipo de estrellas de su conferencia defendiendo la receptoría. En su segunda temporada en el béisbol profesional, Sanabria comenzó en la liga de novatos con el ACL Padres, bateando para un promedio de .359, anotando 36, empujando 53 con 15 dobles, 2 triples, 8 cuadrangulares en 167 turnos en 50 partidos y se robó 4 bases en 5 intentos. Sus 53 carreras empujadas, «On-base Plus Slugging” de 1.060, lideraron la Liga y terminando cuarto en cuadrangulares con ocho. Fue subido al Lake Elsinore de la California League clasificación A donde continuó su excelente bateo, conectando para un promedio de .283, anotando 10, empujando 3 con 8 dobles, sin triples o jonrones en 53 turnos al bate en 16 partidos.

Durante esta temporada, los Padres de San Diego han estado convirtiéndolo de receptor a primera base debido a su fortaleza en la caja de bateo. En esta temporada Sanabria ha demostrado que no es solamente un bateador de fuerza, sino que también es un bateador con una sobresaliente destreza para embasarse. Obtuvo un «On-base Percentage” de .443 en la liga de novatos y .424 en clase A. Sus 23 dobles y 8 jonrones acumulados en esta temporada en tan solo 220 turnos son prueba de su potencia al bate.

FRED OCASIO ACL ROCKIES
En el béisbol profesional, Ocasio defendió el cuadro interior y jugó solamente dos temporadas en las ligas menores, comenzando en el 1994 y 1995 con el Asheville sucursal de Colorado en la South Atlantic League clasificación A donde bateó .320 y 308 respectivamente. Comenzó su carrera como adiestrador como asistente voluntario del dirigente del equipo de béisbol después de graduarse de Oklahoma State University en el 1996 con un bachillerato en educación. En el 1997 fue nombrado asistente del dirigente de béisbol en New Mexico State University. 

Comenzó su larga carrera con los Rockies de Colorado en el 1998. Ha dirigido en 14 temporadas. Seis en A-, dos en A, cuatro en A+ y dos en Novatos. En la temporada del 2023 dirigió al equipo de los Rockies en la Arizona Complex League donde tuvo un récord de 40 ganados y 15 perdidos para un promedio de .727. Esa fue la mejor marca de los diecisiete equipos participantes. También ha tenido experiencia como adiestrador en la Liga Instruccional de la República Dominicana y como coach en las ligas invernales de México y la República Dominicana.    

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido
Scroll al inicio