Develan estatua al Inmortal del Béisbol Iván Rodríguez

El que fuese estelarísimo receptor Boricua en las Grandes Ligas, Iván Rodríguez, nacido en Manatí, Puerto Rico, hace cuarenta y ocho calendarios….ha sido perpetuado mediante una preciosa estatua por su equipo durante doce temporadas…los Texas Rangers en la ciudad de Arlington en dicho estado.

Iván, popularmente conocido como «Pudge», militó en las Mayores entre 1991-2011 con los Rangers, Florida, Detroit, Yankees de Nueva York, Houston y Washington. Fue elevado en catorce ocasiones a equipos «Todos Estrellas» y gano una total de 13 «Guantes de Oro» por excelencia defensiva.

Fildeando fue un superdotado que fusiló a 49% de corredores en intentos de robo de base y en 21 temporadas fildeó a razón de .991%. El Boricua posee marcas de todos los tiempos para receptores con 2427 juego recibidos, en imparables conectados con 2749 de su total de 2844, con sus l3 «Guantes de Oro”; y está empatado con el fenecido astro de los Yankees de Nueva York, «Yogi» Berra con catorce «Juegos de Estrellas» en los cuales vio acción. Iván, además posee el record al haber iniciado 12 «Juegos de «Estrellas» detrás del plato. Así de grande fue Iván, como se dice en las Mayores… ¡detrás de plato con las indumentarias de la ignorancia protegiéndole!

Su bateo fue muy sobresaliente, también. Logró promedio ofensivo de por vida de .296 en 2543 partidos al disparar 572 dobles, 51 triples y 311 jonrones. Además, anotó 1354 carreras, impulsó otras 1332 y se robó 127 almohadillas!

En el 1999, Iván fue seleccionado «Jugador Más Valioso» de la Liga Americana vistiendo el uniforme de los Rangers.

Se acaba de unir, hoy, de esa forma Iván Rodríguez a otros Boricuas honrados con estatuas en las Grandes Ligas como, por ejemplo, Roberto Clemente (Pittsburgh), Orlando Cepeda (San Francisco) y Bengie Molina (Texas).

Teniendo como ídolo desde chamaquito al receptor de los Rojos de Cincinnati, Johnny Bench, Iván fue exaltado al Salón de la Fama del Béisbol en Cooperstown, Nueva York, en el 2017 con un porcentaje de aprobación de 76% por parte de los votantes (miembros de la Asociación de Escritores de Béisbol de América).

En estos momentos me siento feliz por Iván, pues estando en labores con los Texas Rangers durante los 1990, en unión a Juan «Igor» González y muchos peloteros procedentes de American Latina, compartimos, como hombres de béisbol e hijos de Dios, momentos inolvidables. Por mi parte ayudándoles, además de otras responsabilidades, en la transición cultural a la vida en Estados Unidos y en el béisbol de Grandes Ligas.

Hace bastante tiempo que no veo…ni hablo con Iván. Labora con los Rangers en cuestiones de relaciones públicas y como miembro del elenco en las trasmisiones en ingles del equipo. Tengo entendido que reside en distintos tiempos en Texas, Florida y la Republica de Colombia, pues su distinguida esposa en nativa de dicho país en América del Sur.

Sin lugar a dudas… ¡Iván Rodríguez es un Boricua para la historia!

(FOTO)—Tarde en la década de los 1990, vemos a miembros de los Texas Rangers compartiendo sobre el terreno de juego durante una sesión de prácticas. De izquierda a derecha, a Rafael Palmeiro (Cuba) y los Boricuas Iván «Pudge» Rodríguez, Luis Rodríguez-Mayoral y Juan «Igor» González. En la foto de abajo, Iván posa felizmente con su preciosa estatua. (Foto superior cortesía de Brad Newton).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Este contenido está protegido
Ir arriba