Dos Boricuas seleccionados Jugadores de la Semana

Abimelec Ortiz y Jonathan Morales

Los boricuas Abimelec Ortiz y Jonathan Morales fueron seleccionados por «Major League Baseball» como los Jugadores de la Semana del en periodo del 27 de junio al 2 de julio. Morales defiende los colores del Albuquerque sucursal AAA de Colorado en la Liga de la Costa del Pacífico mientras Ortiz viste las franelas del Down East sucursal Clase A Avanzada de Texas en la Liga del Sur Atlántico respectivamente.  

Abimelec Ortiz nació el 22 de febrero 2002 en Bayamón, PR.  El residente de Vega Baja, Puerto Rico y graduando de la Academia de Carlos Beltrán, firmó con los Texas Rangers el 29 de julio de2021 como agente libre cuando cursaba su primer año en el Florida Southwestern State College.  De 6’0’’ y 205 libras, Ortiz juega mayormente la primera base aunque en ocasiones ha defendido el bosque derecho.  

En su primer año en el beisbol profesional fue asignado al equipo de los Rangers en la Liga de Novatos de la República Dominicana donde bateó para un promedio de .233 con 11 jonrones y 31 carrera empujadas en 129 turnos.  En su segundo año, jugó para el Down East Liga de Carolina Clase A y registró ofensiva de .226, 11 jonrones y 31 impulsadas en 292 turnos.  En esta temporada, 2023, comenzó nuevamente con el Down East donde bateó .307 con siete cuadrangulares, veinte impulsadas en 101 turnos siendo subido al Hickory de la Liga Sur Atlántico Clase A Avanzada donde actualmente batea .356, once jonrones y treinta y tres empujadas en 104 turnos.  

Ortiz fue seleccionado el Jugador de la Semana en la Liga del Sur Atlántico conectar para .571 (12 en 21) con tres cuadrangulares, tres dobles, ocho anotadas, ocho impulsadas y un “On-base Percentage” de .600.  Esta labor ofensiva fue clave para las cinco victorias sin derrotas de su equipo.  En nuestra liga invernal pertenece a los Gigantes de Carolina.

Por su parte, Jonathan Morales, nació el 29 de enero 1995 en Arroyo, Puerto Rico.  Fue seleccionado en la ronda 25, jugador número 750 en el sorteo de Grandes Ligas del 2015 cuando cursaba el segundo año en Miami Dade College, Florida.  En aquel entonces defendía principalmente la segunda base y en ocasiones la receptoría.  Su primera asignación fue a la sucursal de Atlanta en la Liga de Novatos de la Costa del Golfo (Florida Complex League) donde fue seleccionado al Equipo de Estrellas. Ascendió rápidamente, y al principio del 2018 fue asignado a la sucursal AAA de los Bravos.  En noviembre del 2021 optó por la agencia libre y firmó con los Rockies de Colorado siendo asignado al Albuquerque.

En la semana del 27 de junio al 2 de julio participó en cuatro partidos conectando nueve inatrapables en 17 turnos para .527 con dos dobles, un triple, un cuadrangular y once carreras empujadas,  En los primeros partidos del mes de julio ha conectado ocho hits en nueve turnos y ha impulsado once.  En la noche del domingo bateó para el ciclo siendo el décimo jugador en el historial de su equipo en lograr esta hazaña.  Actualmente el quinto bate defiende la receptoría y la primera base.  En nuestra liga invernal pertenece a los Criollos de Caguas y es uno de seis receptores en ganar un título de bateo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio