Editorial del Presidente: A un mes de la invernal

San Juan, Puerto Rico (domingo, 15 de diciembre de 2019) – Como anunciáramos desde la conferencia de prensa del lunes, 28 de octubre de 2019, la campaña invernal 2019-2020 de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente (LBPRC) hasta el momento ha cumplido con las expectativas de ser un torneo competitivo en todos los renglones.

Partidos altamente reñidos desde el montículo y en el plato, jugadas a nivel de Grandes Ligas, entradas extras llenas de emoción y una fanaticada que ha disfrutado de estos encuentros es el mejor resumen que podemos dar de esta parte de la temporada.

En el terreno hemos tenido alta calidad de peloteros, desde los nativos hasta los importados. que declaran tener de sus mejores experiencias de juego en nuestra pelota invernal.

Dentro de ese calibre podemos mencionar aquellos que han llegado a Las Mayores y hoy tienen la oportunidad de brindarnos un espectáculo en el diamante: en los Cangrejeros de Santurce hemos visto en el montículo a Ryan O’rourke, detrás del plato a Michael Pérez y próximamente a Geovanny Soto, quien fue Novato del Año 2008 en MLB. En los Criollos de Caguas el receptor Víctor Caratini y los jardineros Sam Travis y Rusney Castillo. Los Indios de Mayagüez nos han presentado en su plantilla a TJ Rivera, Jesmuel Valentín, Dereck Rodríguez, Christian Colón, Yacksel Ríos, Kennys Vargas, Jorge López, Blake Swihart y Chris Heisey. Los Gigantes de Carolina nos brindan el talento de Héctor Santiago, quien fue seleccionado como nuestro primer jugador de la semana, mientras que la nueva franquicia Atenienses de Manatí cuentan en sus filas con Juan Centeno, Yadiel Rivera, Noel Cuevas y Anthony Gose.

A su vez, contamos con el árbitro grandesligas Roberto Ortiz quien comenzará hoy sus funciones en el partido de los Atenienses de Manatí e Indios de Mayagüez.

Nos encontramos en la recta final de la serie regular, restando alrededor de 12 juegos por equipo. Todos están nivelados siendo al día de hoy solo cinco juegos y medio la diferencia entre el primer y quinto lugar de la tabla de posiciones.

Por eso, el personal administrativo, junta de directores y equipos exhortamos a toda la fanaticada a darse cita a los parques para disfrutar de la acción rumbo a las clasificaciones de postemporada. Como dijéramos al comenzar la temporada, las semifinales se pueden definir en la última fecha.

 Juan A. Flores Galarza, presidente LBPRC


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Este contenido está protegido
Ir arriba