El Día de Roberto Clemente, magno evento

ATENCIÓN: El respetado colega Jorge Colón Delgado, «Historiador Oficial de la Liga de Beisbol Profesional de Puerto Rico-Roberto Clemente», publicará bajo su autoría en el portal https://beisbol101.com/ fechado 15 de septiembre un marcadamente interesante artículo titulado—Roberto Clemente: «Si yo fuera presidente de Estados Unidos…»

En el mismo, respetados lectores, conocerán más a fondo el espíritu que Dios encarno en el excepcional hombre que fue el destacado pelotero «Boricua».

MAGNO HONOR ANUAL DE RESONANCIA INTERNACIONAL

Este viernes, 15 de septiembre del 2023..el «Beisbol de las Grandes Ligas» celebra el «Día de Roberto Clemente»… Instituido en el 2002.

En pelotero nacido en Puerto Rico, dejó para la historia con los Piratas de Pittsburgh (1955-1972) una excelencia única sobre los terrenos de juego. Además, un humanismo con toques de Dios, sin ser perfecto, que le llevo a su muerte el 31 de enero del 1972..en aguas del océano Atlántico, ejecutando una misión de buena voluntad para beneficiar a miles de hermanos en Nicaragua, muy afectados por el terremoto del 23 de diciembre de 1972. 

Habiéndole conocido personal y oficialmente tarde en el 1965, contando este servidor con 19 anualidades de vida gracias a dos buenos amigos, busca talentos de los Piratas de Pittsburgh…Howie Haak y Francisco «Pancho» Coimbre…en su hogar en Río Piedras, Puerto Rico…así comenzó nuestra relación.

En planes de vida para él y este servidor…creados por Dios…él se convirtió en un fiel hermano…consejero…y en un gran mentor.

Por eso…transcurridas 58 anualidades de habernos conocido…Roberto está vivo en mi memoria y todavía su muerte me impacta.

Sin embargo…a Dios las gracias le doy por el regalo de haberle tenido en mi vida.

Pensándolo bien… Dios nos creó y Dios nos unió!

Así se escribe la historia.

(FOTOS: Minutos después de su «Hit 3000» el sábado, 30 de septiembre de 1972 en Pittsburgh, vemos a Roberto siendo felicitado por otro inmortal…Willie Mays, entonces de los Mets de Nueva York. En la segunda foto, durante su última temporada primaveral en Bradenton, Florida le vemos con Luis Rodríguez-Mayoral. En la última foto vemos a Roberto recibiendo su undécimo «Guante de Oro» en el Hotel Sheraton en Santurce de parte de Luis, mientras observa el entonces representante en Puerto Rico de la «Firma Rawlings», Mako Perez el 29 de enero del 1972. Ese fue el último «Guante de Oro» que Roberto recibió en vida. El duodécimo le fue entregado a su viuda Vera Cristina el viernes 6 de abril del 1973…el mismo día que los Piratas de Pittsburgh retiraron su número 21.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido
Scroll al inicio