El legendario Roberto Clemente-del primer hit al 3000

Dick Young, Roberto Clemente y Luis Rodríguez Mayoral

En el Forbes Field de Pittsburgh, el domingo 17 de abril de l955, hace 63 años, el jardinero boricua de los Piratas, Roberto Clemente, logro su primer hit en su debut en las Grandes Ligas frente al lanzador zurdo de los Dodgers de Brooklyn, Johnny Podres, en derrota de su equipo, 10 carreras por 3. En la primera entrada conecto fuerte rolata por el campo corto, detenida por Pee Wee Reese, pero el Boricua le gano al tiro siendo declarado «safe».

En el Estadio Tres Rios de Pittsburgh, el sábado, 30 de septiembre de l972, a las 3:07 minutos de la tarde frente al zurdo de los Mets de Nueva York, Jon Matlack, en la cuarta entrada Roberto conectó un doble por el jardín-izquierdo central para su imparable 3,000…..el último en temporada regular en su historial en victoria de su equipo 5 carreras por 0.

La foto que acompaña este relato es de Getty Images, traida a nuestra atención por los amigos-colegas Daniel Torres y Raúl Ramos en Nueva York.

A la izquierda el glorioso cronista y buen amigo ya fenecido del New York Daily News, Dick Young, miembro del Salón de la Fama en Cooperstown, Nueva York….Roberto Clemente…y parcialmente visto a la derecha este servidor, Luis Rodriguez-Mayoral. La misma fue tomada en el vestidor de los Piratas unos 45 minutos luego de la hazaña de Roberto, tras salir del partido finalizada la cuarta entrada. Roberto me había dicho antes del partido si lo lograba esa tarde, saldría del juego y añadio, «Baja al camerino para hablar un rato». ¡Así se escribió la historia!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido
Ir arriba