El regreso triunfal de Igor González a Texas

Una concurrencia de treinta y cinco mil 431 fanáticos se dio cita anoche para presenciar el triunfo de los Texas Rangers sobre los Marineros de Seattle 8 carreras por 5 en el «Globe Life field» de esta ciudad.
El equipo, no fue básicamente hasta ayer, que le dio promoción a la visita de «Igor» a la tierra, que le vio convertirse en una estelar figura de su generación en el «Mejor Beisbol del Mundo» durante 13 de sus 17 temporadas.
El equipo le dedico el juego de anoche para recibir su «Gabán de Honor» por haber sido honrado en su salón de la fama en el 2015. El «Boricua» de 53 anualidades de vida no estuvo presente en aquella ocasión y fue representado por su hijo…JJ González.
Desde su retiro como pelotero activo en el 2005, «Igor» no había visitado el hogar de los Rangers.
Un mimado astro beisbolero, siempre, fue «Igor» de los fanáticos de los Rangers. Aún se mantiene como el máximo jonronero en la historia del equipo con 372 jonrones, al igual que con 1180 carreras impulsadas. En el bateo «Igor» castigó la pelota al son de .293 en el equipo que fue fundado en el 1972.
En su viaje estuvo su distinguida esposa Marisel y desde Puerto Rico había viajado su respetado amigo, el Dr. Carlos Pedro Ithier Montañez.
Durante los actos antes del partido, «Igor» recibió sonoras ovaciones…varias de ellas con los fanáticos puestos de pies.
Antes de los actos oficiales, él llevó a cabo dos sesiones de autógrafos…una privada y otra con la asistencia de una enorme cantidad de fanáticos.
La presencia física de «Igor», con sus 6 pies 2 pulgadas de estatura y unas 220 libras, fue tema de admiración por parte de fanáticos y peloteros, manifestando comentarios como, «Es asombroso…Juan luce como si pudiese jugar con los Rangers esta noche.»
En ceremonia en el área del «plato-home plate»…recibió el gran reconocimiento de quien fuese gerente general en tiempos de «Igor»…Tom Grieve y del otrora lanzador del equipo, Jose «Chevel» Guzmán, nacido en Santa Isabel, Puerto Rico.
Su lanzamiento de honor no fue uno tipo Nolan Ryan o Aroldis Chapman (al son de 100 millas por hora) e «Igor» hizo saber que se lo había lastimado su brazo derecho trabajando con pesas.
Dicho lanzamiento fue recibido por Guzmán para el gran agrado de la fanaticada.
El regreso de «Igor» trajo a nuestra memoria lo que algunos miembros de la prensa y uno que otro enano mental en las Grandes Ligas…dada generalizaciones (por no decir que tenían problemas con relación a peloteros de otros orígenes fuera de los Estados unidos)…le «tiraron» a su persona durante gran parte de su carrera.
Al respecto, nos comentó «Igor» algo como, «Me lo hicieron difícil…y sin saberlo lo que hicieron fue darme más fuerza para triunfar en las Grandes Ligas.
«Tú me conoces hace tanto tiempo…yo se lo que es perdonar.»
Luego de los actos en su honor, «Igor» manifestó, «Fue muy placentero escuchar las ovaciones, Ha sido grandioso regresar a los Rangers y a la ciudad de Arlington.»
Agradecimiento especial de parte de «Igor» y este servidor para los ejecutivos del equipo Chuck Morgan y Taunee Taylor por sus diligencias en hacer posible una inolvidable noche para el orgullo de Vega Baja y de todo Puerto Rico.
FOTOS—A la izquierda, Juan «Igor»González luego de hacer el primer lanzamiento anoche en el «Globe Life Field», hogar de los Texas Rangers. En la próxima, Luis Rodríguez-Mayoral con Juan en el «lobby» del Hotel Lowes adyacente, al estadio de los Rangers ayer en la tarde antes de almorzar.
(Fotos cortesia de los Rangers y Gina Musmecci, respectivamente.)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido
Scroll al inicio