Encuentro entre Orlando Cepeda y el escritor Ángel R. Cabán González

Hace varios meses, vía el excelente historiador Boricua del Béisbol, Jorge Colon Delgado, tuve el honor de conocer por la magia telefónica-celular, al ingeniero civil de profesión ya retirado…Ángel R. Cabán González nacido…en Mayagüez, Puerto Rico.

Al poco tiempo impactó el ambiente peloteril de Puerto Rico con un magno libro dedicado al fenecido estelarísimo pelotero de nuestra Isla…Roberto Clemente.

En una de nuestras conversaciones me comento con una marcada seguridad, “Mi próxima gran entrevista será con otro baluarte de Puerto Rico que vive hace unas cuatro décadas en California…Orlando Cepeda.”

Acercándose ya a sus 80 anualidades de vida, Ángel a su vez es un Boricua muy digno de ser emulado, “Pienso que es mi deber…es mi deseo…seguir escribiendo de figuras gloriosas del pasado como Roberto y Orlando.  Tal y como hice con el libro de Roberto (“Clemente…Vigente, Vibrante siempre”) deseo hacer una gran entrevista, personalmente, con Orlando…el segundo Boricua exaltado en el Salón de la Fama en Cooperstown, Nueva York allá en el 1999.”

Hace unos días, recibí llamada de Ángel desde la periferia de San Francisco, California y me comentó un tanto emocionado, “Visité a Orlando en su hogar hoy. La experiencia ha sido memorable y cuando sea publicada la entrevista se sabrán datos muy interesantes de las relaciones entre Orlando y Roberto que están en el olvido.”

“Orlando y su esposa, Nydia Fernández Corujo, me trataron como un rey y la alegría que emanó de ellos fue preciosa. Me sentí muy útil. Estoy feliz. Tengo deseos de continuar mi trabajo tan pronto regrese a la Isla.”

Obras como la de Ángel son prueba fehaciente de cómo se puede hacer patria genuinamente…sin connotaciones políticas.

Dios le bendiga y que su labor sirva de inspiración para todo aquel que se proponga alcanzar alguna meta.

(FOTO)—-Encuentro de dos grandes Boricuas en la periferia de San Francisco, California.  A la izquierda, el autor Ángel R. Cabán González y a su diestra el inmortal pelotero de Puerto Rico y de las Grandes Ligas…Orlando Cepeda. (Foto suministrada por servicios especiales)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Este contenido está protegido
Ir arriba