Fallece el gran relevista Willie Hernández

A las 5:40 de la mañana hoy me enteré del fallecimiento del otrora gran relevista de Puerto Rico, Guillermo «Willie» Hernández, en la ciudad de Sebring, Florida, a sus 69 años con 7 días de vida.

(Su buen amigo, Luis «Pichi» Villanueva, nos comunicó la triste noticia hace un par de horas.)

Nació Guillermo en Aguada, Puerto Rico, el domingo 14 de noviembre del 1954,

Su hermano Ángel, desde Florida nos informó hace pocos minutos, «Él se fue con Dios ayer (20 de noviembre) a eso de las 6:30 de la tarde y estuve a su lado.»

Guillermo en el 1984 se convirtió, luciendo el uniforme de Tigres de Detroit…ganadores de la Serie Mundial…en el primer lanzador de Puerto Rico y América Latina en ganar los premios como «Jugador Más Valioso» y como mejor lanzador  («Premio «Cy Young) en una temporada en las Grandes Ligas.

Ambos galardones fueron en la Liga Americana.

El querido y respetado hermano que fue llevaba ya algunos años confrontando retos con relación a su salud. Había sido intervenido con males en el corazón…padecía de diabetes y en tiempos más recientes le fue amputada parte de su pierna izquierda y 4 dedos de su pie derecho.

A todo esto, este pasado viernes, 17 de noviembre, su hijo del mismo nombre de 48 años falleció en su hogar en Carolina, Puerto Rico.

En el 1984 con Detroit…Guillermo en 80 juegos obtuvo 9 victorias frente a 3 derrotas con una magnífica efectividad de 1.92 en carreras limpias permitidas por cada 9 entradas lanzadas. Además, salvo 32 partidos.

De por vida en las Grandes Ligas (1977-1989) con los Cachorros de Chicago, Philadelphia y Detroit en 744 juegos obtuvo 70 victorias frente a 63 derrotas. Su efectividad fue una muy aceptable .338 y logro salver 147 juegos.

Los restos mortales de «Guillo» serán transportados a Puerto Rico y recibirán «Cristiana Sepultura» en un cementerio aún no identificado

En Guillermo conocí hace más de 45 años a un verdadero creyente en Dios que estaba en continua comunicación con EL.

Tan reciente como hace dos días le deje mensaje en su teléfono celular manifestándole que como siempre oraba por él a diario y que intentaría llamarlo nuevamente.

Fallecimientos como el de ese ser muy respetado y querido aturden la mente…sin embargo ya el se encuentra abrazado por Dios eternamente.

(NOTA ESPECIAL: A los respetados queridos amigos, Luis “Pichi» Villanueva…Ángel, hermano de Guillermo y al Dr. Ithier Montañez vaya mi agradecimiento por haberme mantenido informado de la salud del difunto gran ser humano…HIJO DE DIOS…que fue «Willie».

(«Pichi» Juan Eduardo Villanueva fue el miércoles, 27 de diciembre del 1972, el joven lanzador a quien en una clínica de beisbol para jóvenes en el Parque Colón de Aguadilla…Roberto Clemente le conectó su último jonrón en vida.)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido
Scroll al inicio