Fallece Grant Jackson: lanzador de Grandes Ligas con vínculos boricuas

A sus 78 anualidades con 127 días de vida, esta madrugada cuando el reloj en el este de los Estados Unidos marcaba la 1:15…paso a mejor vida en Pennsylvania (supongo en Pittsburgh o en St. Claire)…el lanzador zurdo Grant Jackson.

Entre el 1965 y el 1982, Jackson lucio los uniformes de Philadelphia, Baltimore, Yankees de Nueva York, Pittsburgh, Montreal y Kansas City. En total gano 86 partidos frente a 75 reveses.

Se informa, extraoficialmente, que falleció víctima del virus criminal que arropa el Globo Terráqueo.

Hombre inteligente…así era Grant Jackson y cursó estudios en la Universidad Bowling Green en Ohio.

Nacido en Fostoria, Ohio, recuerdo claramente que Grant fue el lanzador ganador en el septimo juego de la «Serie Mundial 1979», al Pittsburgh vencer a los Orioles de Baltimore.

Activo en al «Club Alumni de los Piratas», en su retiro Grant fue adiestrador de lanzadores con los Piratas y Cincinnati.

Comunicaciones de receptor nacido en Panamá…»Manny» Sanguillén y del colega periodista de Nueva York, Daniel Torres, confirmaron el deceso.

Grant Jackson con Caguas.

Para Grant Jackson…Puerto Rico poseía un sitial muy especial en su vida. Fue miembro de los Criollos de Caguas durante seis jornadas comenzando en la del 1965-1966. Su record en Puerto Rico fue de 39 victorias frente a 31 reveses acumulando efectividad de 3.06 en carreras limpias permitidas por cada 9 entradas lanzadas.  En la temporada 1966-67, fue líder en ponches con 104.

Al respecto, su buen amigo Sanguillén nos comentó hace pocos minutos desde su hogar en Florida, «Él fue mi buen amigo…que en paz descanse. Su esposa Millie es de Puerto Rico. Para mí…que Grant se sentía bien Boricua.»

La historia dicta que Grant Jackson tenía muchas amistades en la periferia de Caguas y Cidra y que le gustaba compartir con personas nobles. En otras palabras «tenía los pies en la Tierra».

Lo recuerdo como un hombre amable…¡solido en carácter como pelotero y como hombre de bien!

¡Ya resposa a la diestra de Dios uno que cumplió una linda mision en vida!

1 comentario en “Fallece Grant Jackson: lanzador de Grandes Ligas con vínculos boricuas”

  1. Gracias por la informacion , soy
    Un amantes del beisbol . Jugadores
    Como Grant Jackson , Miguel Cuellar , Horace Clark y Elmo Plaskett fueron una coneccion boricua.DLB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Este contenido está protegido
Ir arriba