Fallece Héctor ¨Boliche¨ Ortiz

Hoy, 28 de febrero, falleció el que fuese receptor en las Grandes Ligas con Kansas City y los Rangers de Texas (1998-2001)…Héctor ¨Boliche Ortiz…contando con 54 años y 137 días de edad.

Desde hace varios años venía padeciendo de cáncer pancreático y pulmonar.

Los Rangers de Texas dieron a conocer la mala nueva sobre ¨Boliche¨…quien por años fuese ¨coach-adiestrador¨ de la organización a niveles de las Grandes Ligas y las Ligas Menores.

Durante sus tratamientos en la Clínica Mayo, tanto en Rochester, Minnesota como en Phoenix, Arizona…los Rangers estuvieron a cargo de las responsabilidades de ¨Boliche¨ con relación a sus tratamientos.

Dichas gestiones estuvieron supervisadas por el Presidente de los Rangers…Neil Liebman.

El nativo de Río Piedras, Puerto Rico, (que se sentía hijo de Canóvanas) fue un ser humano muy querido y respetado en el ¨Béisbol de las Grandes Ligas¨, en Puerto Rico y otros países donde ejecutó dentro del juego.

Aún durante su recuperación en tiempos recientes se mantuvo en labores supervisando las operaciones de los Rangers en Surprise, Arizona, durante los veranos y en la ¨Liga de Desarrollo» de la organización cada otoño.

¨Boliche¨ llevaba años residiendo en Peoria, Arizona, en unión a su esposa Elaine e hijos Christian y Logan.

Muy afectado emocionalmente desde Puerto Rico recibí llamado de Juan ¨Igor¨ Gonzalez quien expresó, ¨Él fue un gran ser humano…como un hermano para mí por muchos años. Para mí no ha muerto…pues estará vivo en mi memoria por siempre. Un ser humano muy especial fue el ¨Gran Boliche¨…Dios lo tendrá a su lado siempre.¨

(Agradecemos las llamadas telefónicas de Jorge Colón Delgado, el ¨Historiador Oficial de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico-Roberto Clemente¨…al igual que la del mutuo amigo del difunto, el Dr. Carlos Pedro Ithier Montanez (Gotay)…para notificarnos del fallecimiento.)

(FOTOS—Recordando a un hermano del alma…Hector ¨Boliche¨ Ortiz…a la izquierda en el 2000 con Luis Rodríguez-Mayoral en Detroit…luego ¨Boliche¨ en tiempos recientes en el uniforme de los Rangers de Texas y finalmente con el Dr. Ithier Montañez y Luis en Arlington, Texas, hace varios veranos. (Foto de ¨Boliche¨ en el uniforme de los Rangers gracias a los Rangers de Texas).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio