Fallece nieto del legendario Pedrin Zorrilla

Pedrin Zorrilla y su nieto, Pedro José Feijoo Zorrilla. ¡Ambos ya en su verdadero hogar a la diestra de Dios!

Hace pocas horas, durante conversación telefónica con el Dr. Enrique Zorrilla, hijo del fenecido propietario que fuese de los Cangrejeros de Santurce, «Pedrin» Zorrilla, en el beisbol profesional de Puerto Rico, me entere del fallecimiento de su tercer nieto…Pedro José Feijoo Zorrilla.

En su relato, comento Enrique, «Pedro José…sus padres fueron mi hermana Diana Margarita y José Emilio Feijoo.

«Resulta que en la noche del lunes, 11 de octubre pasado, salió con un amigo en la búsqueda de un lugar para cenar y en la Avenida Braulio Castillo en Bayamón, siendo Pedro José pasajero, un camión impacto el auto donde él viajaba y a consecuencia falleció. Tenía 41 (anualidades de vida).

«Él era fanático del beisbol…un fiel seguidor de los Yankees de Nueva York.»

Dato curioso, Pedro José no era fanático de los Gigantes de Nueva York-San Francisco o de los Cachorros de Chicago …equipo con los cuales «Pedrin» tuvo muy acertados logros como un buscatalentos (scout) de peloteros que llegaron a las Grandes Ligas.

Durante la década de los 1950, «Pedrin» le abrió las puertas del beisbol profesional con Santurce a dos «Boricuas» exaltados al Salón de la Fama del Béisbol de la Grandes Ligas en Cooperstown, Nueva York….Roberto Clemente y Orlando Cepeda.

Por este medio va mi mensaje de condolencia a la familia Feijoo Zorrilla y demás allegados. Entre esas personas a sus padres, a su abuela Diana, al igual que a Enrique y se esposa Ive.

En mi mente veo a Pedro José en un panorama espiritual creado por Dios…hablando con su abuelo «Pedrin». ¡Ambos ya reposan en su verdadero hogar a la diestra del Todopoderoso!

(«Pedrin» Zorrilla fue un hombre para la historia de Puerto Rico como ciudadano y servidor público. Para este servidor desde que le conocí en persona temprano en los 1970, fue de gran inspiración como hombre de bien y en mi carrera en el beisbol. A él y su familia le debo, de corazón, este ensayo.)

(La urna con las cenizas de Pedro José se encuentran en el columbario de la Iglesia San Juan Evangelista en la Urbanización Torrimar en Guaynabo, Puerto Rico.)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Este contenido está protegido
Ir arriba