Francisco Lindor: con calibre de superestrella

Me gusta de Francisco Lindor que…al igual que figuras como Roberto Clemente, Orlando Cepeda y Juan «Igor» González…no necesariamente hablaban de su juego. Clemente, Cepeda e «Igor dejaron que sus juegos hablasen por ellos…me alegra ver a Lindor siguiendo sus pasos.

Con medio siglo prácticamente caminando de «mano a mano» con el béisbol de las Grandes Ligas en distintas capacidades, cuando veo en el panorama a un gran talento Boricua, o de donde sea, me dedico en silencio a analizarlo como pelotero y como persona. ¡Eso es algo innato en mi persona!

Eso nació para mí, una vez más, en el caso del jardinero corto ahora de los Mets de Nueva York, Francisco Lindor, allá para el 2014…cuando aún estaba en las Ligas Menores.

Nacido en Caguas, Puerto Rico, el 14 de noviembre en el 1993, a sus 12 anualidades de existencia en unión a su padre y madrastra, se estableció en el estado de Florida.

En Montverde, a unas 23 millas al oeste de Orlando, supongo correteo como chamaquito y se desarrolló en el béisbol. Egresado de la Escuela Superior Montverde la vida le regaló una avenida para llegar a las Mayores con los Indios de Cleveland.

Lindor ya es veterano de 6 temporadas a nivel de Grandes Ligas (todas con Cleveland)…cuenta con 27 anualidades de vida…mide 5′ con 10″ de estatura y juega con un peso estimado en las 190 libras.

El bateador ambidextro posee promedio ofensivo de .285 en 777 juegos…producto de 896 imparables en 3140 turnos al bate. Entre sus ‘hits’, tiene 191 dobles, 15 triples y 138 jonrones, o sea, 38% de sus incogibles son de extra bases.

En el robo de bases tiene 99 en 126 intentos para un porcentaje de 79%. Con el cuero en la mano, defendiendo el jardín corto, posee un promedio de .981.

El líder de todos los tiempos en fildeo en dicha posición lo es el «Orgullo de Venezuela»…Omar Vizquel con .984% y eso dice muchos de la labor de Lindor.

Hasta el presente, la carrera de Lindor, dicta que ha sido elevado a 4 «Juegos de Estrellas» por la Liga Americana…ha ganado 2 «Guantes de Oro» y 2 «Bates de Plata».

En el 2016, se convirtió en el primer Boricua en ganar un «Guante de Oro» como jardinero corto.

Este pasado 7 de enero…Cleveland lo cambió a los Mets de Nueva York en unión al eficiente lanzador derecho de Venezuela, Carlos Carrasco y esa negociación estremeció positivamente al mundo beisbolero.

Eso se debe a las habilidades de Lindor dentro del terreno de juego…eso se debe al lenguaje corporal ganándose el pan de cada día bateando, corriendo, tirando y fildeando. ¡Lindor posee un «colorido» regalado de Dios!

Además, su presencia refleja a «un chamaquito contento jugando pelota» y su sonrisa casi perpetua «ha robado corazones» a millones de seguidores del «Mejor Béisbol del Mundo».

En otras palabras, Lindor es el «paquete completo» que Dios le ha regalado al espectáculo peloteril internacional.

Lindor, siendo figura con relieve internacional es prueba fehaciente que hablar buen inglés…no es rechazar su orgullo de haber nacido en la isla de Puerto Rico.

Ya siendo parte de los Mets de Nueva York, ayer manifestó en la «Ciudad Capital del Mundo», «Estoy viviendo la vida que siempre he querido vivir (primordialmente ser pelotero). Estoy bien contento.

«Soy Francisco Lindor. Voy a ser quien soy. Estoy esperanzado que eso le guste a la gente…que me den un abrazo…yo les daré uno.»

Sobre su contratación con los Mets (será agente libre en el 2022), comentó, «Jamás he estado en contra de firmar un contrato a largo plazo. Mi agente y los Mets, estoy seguro, tendrán conversaciones al respecto.»

Por último, manifestó Lindor, «No es necesariamente lo que pasado…es lo que pasa hoy. Todos quieren ser parte del mejor equipo en Nueva York…nosotros queremos ser el mejor equipo en el país.»

Si Dios lo tiene en el plan de vida de Francisco Lindor…¡este pelotero guerrero habrá de conquistar a la difícil ciudad de Nueva York!

Foto: archyde.com

2 comentarios en “Francisco Lindor: con calibre de superestrella”

  1. Lindor tiene un futuro muy brillante!!! No tengo duda que si Dios lo ilumina y se mantiene saludable, será una súper estrella y miembro del Salón de la Fama del baseball!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Este contenido está protegido
Ir arriba