Hank Aaron: con decencia e intelecto sigue su batalla contra el racismo

A sus 86 anualidades de vida, Hank Aaron sigue en su muy justificada guerra frente al racismo, el prejuicio y las generalizaciones existentes en y fuera de los Estados Unidos.

Por razones obvias, más en su país natal donde nació en Mobile, Alabama. De allí emprendió en su gran misión en vida y se convirtió en uno de los peloteros más sobresalientes en la historia del béisbol de las Grandes Ligas…al extremo de haber siso exaltado en el Salón de la Fama en el 1982.

Desde temprano en la década de los 1970, Dios me regalo el honor de haber estado frente a Hank en muchas ocasiones en los Estados Unidos y en Puerto Rico.

Lo describo como un hombre humilde de pocas palabras, hablar pausado…pero con un guerrero interno tanto en el terreno de juego como en su vida fuera del mismo. Pero destaco que cuando expresa su sentir lo hace galardonado con respeto y sin reservas.

Sobre el renacer grande actual en contra del racismo, motivado por la muerte de un ciudadano afroamericano a manos de miembro de la policía en Minneapolis, Minnesota, le comentó al veterano colega Mike Lupica, ¨Estoy asustado. Algo anda mal con nuestro país.¨

Influenciado por Jackie Robinson, quien derribo la barrera racial en las Grandes Ligas con los Dodgers de Brooklyn en el 1947, Hank ha manifestado, ¨Hice lo que tenía que hacer (en el terreno de juego) con dignidad y fortaleza. Y no baje la cabeza ante persona alguna.¨

En las Ligas Menores, recuerdo me ha manifestado varias veces el respetado amigo ya retirado del juego y residente de Milwaukee, Wisconsin, el Boricua nacido en Isabela…Félix Mantilla, ¨Para Hank y para mi jugar en las Ligas Menores en los 1950 no fue nada fácil. Los abusos verbales por ser Negros y las condiciones de vida para nosotros no eran dignas para ningún ser humano.¨

Sobre el revuelo actual en los Estados Unidos por la cruel muerte de George Floyd, manifiesta Hank, ¨Me inspira que la juventud…que los atletas se están manifestando. Los atletas (incluyendo peloteros de Grandes Ligas) tienen una voz. Sean del color de piel que sean, quiero que usen sus voces. Ellos son los que van a producir el cambio (en relaciones raciales) que nuestro país necesita.¨

Debido a su edad, manifestó, ¨Ya no me puedo mover, pero si pudiese estaría marchando (en contra del racismo). Y estaría allí en la primera fila.¨

OPINION PERSONAL DE QUIEN ESCRIBE: Ningún criatura nace siendo racista. El racismo se fomenta en los hogares o en las calles de cualquier lugar.

Las personas ¨sin luz¨ son menos que las personas ¨con luz¨. Sin embargo, los menos (con dotes Diabólicos), en mi apreciación, con la ayuda en muchas ocasiones de medios noticiosos…fomentan la inferioridad y falta de respeto de sus adversarios basándose, en gran parte, en creencias políticas o algún otro fin en contra de Dios…nuestro creador.

La presente ¨Ola del Anticristianismo¨ no tiene lugar, pues todo ser humano tiene un derecho total en cuanto a libertad para ejercer la religión de su predilección.

Tal y como aun lo hace el gran jonronero que fue Hank Aaron….la humanidad tiene una responsabilidad social de batallar contra las fuerzas negativas que están atacando a los ¨Seres de Luz-Los Seres de Dios¨.

No soy ni predicador, ni cura, ni espiritista, ni santero… ¡pero en mi apreciación los Estados Unidos, Puerto Rico, la América Latina están experimentando una guerra entre Dios y Satanás!

¡Increíble pero cierto, los deportes, las artes y la educación muy bien pueden contribuir al mejoramiento de la raza humana!

Lo mío es escribir, prioritariamente, sobre el béisbol…pero tengo derecho a expresar mis sentimientos con relación a otros temas. Respeto en grande la opinión de todo ser humano y es mi deseo de que la mía sea respetada. Jamás he intentado o intentare imponer mi sentir.

Mientras tanto…Hank Aaron en el 2020 cumplirá 44 anualidades en el retiro. ¡Y su número de uniforme fue, precisamente el 44!

(FOTOS)—A l izquierda vemos a Hank Aaron en el 1981 brindando una clínica de béisbol en Bayamón, Puerto Rico, bajo la coordinación de Luis Rodríguez-Mayoral. A la derecha le vemos en sus días gloriosos con los Bravos de Milwaukee, luego de Atlanta. Durante su carrera con los Bravos y Milwaukee conectó la formidable cifra de 755 jonrones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Este contenido está protegido
Ir arriba