¡ Hasta luego Vin!

En su hogar en Hidden Hills, California, a unas 28 millas un tanto al noroeste de Los Ángeles, California, falleció un icono de la narración del beisbol de las Grandes Ligas…Vin Scully… contando con 94 anualidades de vida.
Considerado por muchos como el mejor narrador de beisbol en el Siglo 20…fue la «Voz de los Dodgers de Los Ángeles» durante 67 temporadas…un récord muy difícil de superar.
Nacido en El Bronx, Nueva York, el 29 de noviembre de 1927, cursó estudios en la Universidad de Fordham en dicho condado.
Sus vínculos con las narraciones de los Dodgers de Brooklyn comenzaron en el 1950, continuaron cuando el equipo se ubicó en Los Ángeles, California en el 1958 y finalizaron al retirarse en el 2016.
Vin ejerció su arte narrativo, además, con «CBS Sports» (1975-1982)…»NBC» Sports (1983-1989) y «NBC Sports» (1990-2016)…todo esto sin conflictos con sus narraciones de los Dodgers.
Fue galardonado con premiaciones como el «Premio Ford C. Frick» por el Salón de la Fama del Beisbol en el 1982…fue honrado con el «Premio Por Logros Históricos» de parte del Comisionado del Beisbol en el 2014…en el 2016 recibió la «Medalla Presidencial del Máximo Líder de los Estados Unidos»…fue honrado con un sitial en el «Paseo de la Fama» en Hollywood, California y los Dodgers «Retiraron su Micrófono» al él entrar, precisamente, en su retiro.
El 29 de enero en el 2016…los Dodgers hicieron oficial el que su dirección en cuanto al «Dodger Stadium» fuese cambiada al #1000 de la Avenida Vin Scully. Finalmente, entre otros reconocimientos, el 8 de julio del 2016…el Gobernador de California, Kevin de León, proclamó en «Dia de Vin Scully» en el estado número 31 de los Estados Unidos.
No puedo olvidar que Vin narró 21 juegos «sin hits-sin carreras»…12 «Juegos de Estrellas» y 25 «Series Mundiales».
Se estima que narró en exceso de 9000 juegos de las Grandes Ligas en su historial de 67 anualidades.
Durante los 1970 conocí a Vin Scully y coincidí con él, recuerdo, en la Serie Mundial 1981 entre los Dodgers y Yankees en Nueva York.
Sin embargo, no fue hasta que conduje los «Dias del Pelotero Latinoamericano» en Los Ángeles (1983 y 1986), gracias al buen amigo de los Dodgers, Brent Shyer, que solidificamos una linda relación. Posteriormente cruzamos caminos estando este que escribe con los Rangers de Texas, cuando los equipos se enfrentaban en acción interligas al igual que durante la Serie Mundial en el 1988 entre los Dodgers y Oakland.
Igualmente recuerdo haber compartido con él durante entrenamientos primaverales en Vero Beach, Florida, al igual que con Jaime Jarrin, orgullo de la nación de Ecuador y narrador de los juegos de los Dodgers en el idioma de Cervantes durante las últimas 64 anualidades.
El 2 de agosto del 2022, finalizó su misión en vida Vin Scully de manera sobresaliente. Fue un ser repleto de humanismo, decencia y más que nada creyente en Dios.
La historia dicta que su lugar predilecto de oración fue la «Iglesia del Apóstol San Judas» en Westlake Village, California, a unas 38 millas un tanto al noroeste de Los Ángeles.
La causa de su muerte se desconoce.
Pudiese decir este su servidor que ya partió hacia a la «Diestra de Dios»…un ser humano extraordinario que fue…»El Poeta Laureado» del «Mejor Beisbol del Mundo.»
(FOTO—-Vin Scully, al centro, fue el mejor en la narración…su estilo fue único…su voz un regalo de Dios. El hizo el «Beisbol de las Grandes Ligas» aún mejor al impactar millones de almas con su arte narrativo frente a un micrófono. Le recuerdo como un profesional que siempre estuvo trabajando…y siempre que compartimos estaba muy feliz.
(A la izquierda, Brent Shyer, vicepresidente de los Dodgers de Los Ángeles y a la derecha Luis Rodríguez-Mayoral. (Foto cortesía de los Dodgers de Los Ángeles.) (Circa 1999.)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido
Ir arriba