Historiador Boricua seleccionado para el prestigioso Comité 42 for 21

Durante el año 2021, se creó el «Comité 42 para 21» con fines de promover «Justicia A Favor De Las Ligas Negras De Beisbol» en los Estados Unidos e impulsar marcadamente la consideración de peloteros de dichas ligas con relación a exaltaciones al «Salón de la Fama de las Grandes Ligas» localizado en Cooperstown, Nueva York.

El comité fue fundado por los historiadores Gary Gillette, Ted Knorr y Sean Gibson, tataranieto del glorioso receptor y bateador que fue Josh Gibson, honrado en el templo de inmortales en Cooperstown en el 1981.

Este pasado 15 de abril, al conmemorarse las 75 anualidades, exactas, desde que Jackie Robinson «derribo» la barrera racial en las Grandes Ligas, el «Comité 42 para 21» dio a conocer a seis nuevos miembros para fortalecer su misión basándose en resultados de sus excelentes investigaciones relacionadas con el tema ya referido en el primer párrafo.

Jorge Colón Delgado

Para el prestigio de los historiadores de beisbol en Puerto Rico y la América Latina, Jorge Colón Delgado se encuentra en el prestigioso grupo:

Colón Delgado está destacado por el «Comité 42 para 21» como el principal historiador en materias de beisbol y de «Las Ligas Negras» en Puerto Rico.

A él se unen la Dra. Lisa Doris Alexander, profesora en Estudios Afroamericanos, de la Universidad Wayne en Detroit, Michigan.

El Dr. James E. Brunson, Historiador en Artes y Profesor Emeritus de la Universidad de Illinois de Norte en DeKalb.

Phil Dixon, cofundador del «Museo de las Ligas Negras» y miembro de su «Junta de Asesores con base en Kansas City, Missouri. Además, él ha escrito múltiples libros sobre las Ligas Negras,

Kevin Johnson, co-creador de la página web seamheads.com.

Finalmente, el Dr. Rob Ruck, profesor de Historia de la Universidad de Pittsburgh.)

A su debido tiempo se darán a conocer más informaciones sobre el «Comité 42 para 41», tras haber encuestado a una centuria de expertos de las Ligas Negras que produjo un listado de 43 peloteros con posibilidades de consideraciones para ser exaltados al Salón de la Fama de las Grandes Ligas.

Por este medio va mi muy sincero reconocimiento al respetado amigo y colega, Jorge Colón Delgado, ser humano abrigado por la sinceridad, la humildad y que sin duda alguna prestigia su especialidad como todo un excelente historiador de beisbol de y con base en Puerto Rico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Este contenido está protegido
Ir arriba