Histórico jonrón de Ciquí Lanauze

Ciquí Lanauze

Un día como hoy, 27 de febrero de 1936 (hace 83 años), Juan José «Ciquí» Lanauze Dávila  se convirtió en el primer puertorriqueño en conectarle un cuadrangular a un equipo de las Grandes Ligas en campo de entrenamiento.  El juego celebrado en horas de la tarde ante casa llena el Parque Charles H. Terry de Ponce, enfrentó a los Leones de Ponce y a los Rojos de Cincinnati, quienes se convirtieron en el primer equipo de las Grandes Ligas en venir a Puerto Rico. 

El equipo ponceño fue dirigido por el también antesalista, Agustín «Tingo» Daviú, y presentó la siguiente alineación: Portillo (C)  Juan José «Ciquí» Lanauze (1B), Rafael Cuebas Quintana (2B), Agustín «Tingo» Daviú (3B), Perucho Cepeda (SS).  Francisco «Pancho» Coímbre (LF), Tetelo Vargas (CF), Radamés López (RF) y Cefo Conde (P). 

Los Rojos presentaron a Calvin Chapman (LF), Lew Riggs (3B), Kiki Cuyler (CF), Hub Walker (RF), George McQuinn (1B), Billy Myers (SS), Alex Kampouris (2B), Gilly Campbell (C) y Whitey Wistert (P), bajo la dirección de Chuck Dressen. La novena se hospedó en el Hotel Condado Vanderbilt.

Ciquí Lanauze, bateador derecho, remolcó en la cuarta entrada las primeras dos anotaciones del juego con el histórico jonrón por el jardín derecho.  Cincinnati se recuperó en las postrimerías del partido y se llevó la victoria 8-2. Los Rojos conectaron 13 imparables y cometieron un error, mientras Ponce conectó 6 «hits» y cometieron 3 errores. Cincinnati se convirtió en el primer equipo de MLB en celebrar su entrenamiento primaveral en Puerto Rico.

Tres futuros Inmortales del Béisbol vieron acción en el partido: el jardinero central, Kiki Cuyler, el coach George Kelly y el árbitro principal Bill Klem.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido
Ir arriba