J. T. Realmuto: de lo mejor en la receptoría

J. T. Realmuto además de ser el mejor receptor del béisbol en estos momentos, es un excepcional atleta. Es muy veloz corriendo las bases, así lo demuestra los 28.7 pies que corre por segundo; el promedio en las mayores es de 27 pies por segundo.  Tiene parientes que se destacaron en pista y campo. Pero, lo mejor de su velocidad es que emula a los corredores de 400 metros y así lo demostró en el cuadrangular dentro del parque en un juego contra Atlanta en la serie divisional, ni siquiera hubo tiro al plato.

Este año se robó 21 bases en 22 intentos. El segundo en bases robadas entre los receptores fue Keibert Ruiz con 6.  Además conectó 22 jonrones. Estas estadísticas entre los receptores evocan a Iván Rodríguez que también se destacó por su velocidad. En 1999, Iván se robó 25 bases y conectó 35 jonrones. 

Realmuto ha estado detrás del plató desde el 8 de septiembre y ha recibido todas las entradas en la postemporada. En la regular fue el primero entre los receptores en ese renglón con 1,131 entradas. En 1999, Iván estuvo detrás del plato en 1,208.1 entradas. Esas estadísticas de Iván en 1999 le otorgaron el MVP de la Americana y nos ilustra la valía y destrezas de Realmuto.

Además Realmuto sacó al 44% de los corredores que salieron al robo. En 1999, Iván eliminó al 49% que intentaron robarle (19 de 39).

Pueden ver su récord en las Grandes Ligas aquí https://www.baseball-reference.com/players/r/realmjt01.shtml

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido
Ir arriba