José Julián Álvarez: Inmortal del Deporte Puertorriqueño

Catalogado como un excelente propulsor de los deportes en Puerto Rico, está plasmado para la historia…José Julián Álvarez…nacido en un hogar muy respetable en la Parada 15 de Santurce…cuna de «Los Cangrejeros».

El 20 de enero del 2024, sábado, cumple sus 90 años de vida quien aún posee un espíritu batallador y energía indomable con relación a sus deseos de servirle a sus congéneres.

El residente de la Urbanización University Gardens en el área metropolitana de San Juan, la capital de Puerto Rico es miembro del grupo de deportistas exaltados al «Salón de la Fama del Deporte de Puerto Rico» en el 2023.

Profesionalmente es recordado, marcadamente, como el «Director Ejecutivo de la Cruz Azul de Puerto Rico» y quien fuese un baluarte de dicha entidad durante 42 años.

Manuel Charbonnier, el «Administrador del Museo-Biblioteca» del antes mencionado pabellón, nos informó recientemente, «Desde su retiro de la Cruz Azul él ha dedicado su vida, prácticamente, a su familia y a nuestra entidad. En unión a figuras como Bob Leith y Luis Antonio Feliciano…al igual que con el actual presidente, Jimmy Thorsden…por mencionar algunos…ellos son la espina dorsal de nuestro salón de inmortales deportivos.»

José Julián, además, es recordado como «Presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Rico (1990-1991) e ideólogo de la «Fundación de Desarrollo Comunal de Puerto Rico'» desde la década de los 1970, mediante la cual personas de edades avanzadas aprendían oficios para ganarse el pan de cada día.

Charbonnier, entonces, dijo sobre José Julián, «Excelente persona ha sido…en nada difícil de comprender…amigable…incansable en lograr sus empeños…dedicado siempre a su familia y dotado con sencillez.»

OPINION PERSONAL

En persona de frente no he tenido a José Julián durante más de 10 años…pero le recuerdo con marcado respeto y aprecio.

Un dato como que está perdido en la historia con relación a su persona es que en mi interpretación…mediante sus días como el máximo ejecutivo de la «Cruz Azul de Puerto Rico»…enfatizó en el ambiente corporativo la importancia de invertir en y respaldar a los deportes y la educación de la juventud en miras a un mejor futuro para la Isla.

En mi mente José Julián Álvarez posee un indomable espíritu poseedor de lealtad…servidumbre…sana alegría…amabilidad y honestidad.

Para este servidor…José Julián Álvarez…ha hecho de su vida «un monumento»…muy digno de ser emulado.

En el presente y siempre…que Dios lo bendiga con salud…paz mental y bonitos mañanas.

FOTO—Simplemente…un  «Genuino Boricua Para la Historia…José Julián Álvarez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio