¡José Miranda a las Grandes Ligas!

Hace pocas horas los Gemelos de Minnesota subieron a las Grandes Ligas a José Miranda, defensor de la tercera base, la segunda, la primera y en ocasiones ha militado en los jardines.

Nacido en Manatí, Puerto Rico, el lunes 29 de junio del 1998…hijo de José Miranda y Rebecca Palacios…el bateador derecho mide 6 pies 2 pulgadas con unas 210 libras de peso.

El pasado 7 de octubre del 2021, en un ensayo baja la autoría de este servidor, dimos a entender que los Gemelos ubicarían a José en su matrícula de los 40 peloteros protegidos a nivel de Grandes Ligas…lo que luego aconteció.

Entre el 2016 y 2022 en las Ligas Menores en las clasificaciones «Novatos…las dos Clase A…AA y AAA», José en 507 juegos ha bateado al son de .281 con 274 carreras anotadas y 306 impulsadas dejando ver que posee dotes de gran bateador. De sus 556 imparables 110 fueron dobles, 5 triples y 68 jonrones. O sea, de su total de imparables 32.9% han sido de extrabases.

En el 2021, en las clasificaciones AA y AAA con Wichita, Kansas y St. Paul, Minnesota, respectivamente, bateo un positivamente «brutal» .344 con 97 carreras anotadas y otras 94 impulsadas. Además, disparó 32 dobles y 30 jonrones.

¡Sus 184 imparables marcaron el paso en todas las Ligas Menores la pasada jornada!

José fue el Novato del Año de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente en el 2020-21 con los Criollos de Caguas. Su récord completo pueden verlo en este enlace: https://www.baseball-reference.com/register/player.fcgi?id=mirand004jos

Luego de la jornada del 2021, me comentó el gran dirigente Boricua…»Mako» Oliveras (mi hermano del alma), «Fue el hermano de mi esposa Dilsy, Nelson «Cabo» Rodríguez, el que me pidió que observara a José. Te digo que desde muy joven…a tan temprana edad…supe que poseía un gran talento natural para ser pelotero. Primeramente, jugaba el beisbol con calma…con aplomo…como que tenía todo bajo control. «Otro dato que me impresionó mucho fue que su padre, José, siempre estaba con él.»

RELATO PERSONAL—Su abuelo «Paquito» Miranda y sus hermanos «Mayón» y «Wisin» (abuelo del actor, cantante, letrista, dramaturgo y cineasta «Boricua» de fama internacional…Lin-Manuel Miranda) primos hermanos de mi difunto padre son primos segundos de este servidor. Las raíces de todos ellos fueron sembradas en Vega Alta, Puerto Rico, según designios de Dios.

A los antes mencionados primos debo sumar a otro que también ha sido muy importante en mi vida, José «Cheo» Carrasquillo, veterano del beisbol superior de Borinquen.

Jamás olvido que desde chamaquito ellos me inspiraron en eso de seguir el beisbol durante temporadas que pasaba con familiares en dicho pueblo. Particularmente «Mayón»…quien fuese un destacadísimo pelotero en el «Beisbol AA» de Puerto Rico durante las décadas de los 1950 y parte de los 1960.

En dos ocasiones he hablado vía telefónica-celular con el nuevo Gemelo de Minnesota. Jamás le he visto en persona…pero le deseo lo mejor y que con la protección de Dios deje huellas positivas para la historia en «El Mejor Beisbol del Mundo.»

(FOTO—José Miranda…gran prospecto de Vega Alta, Puerto Rico…ha sido elevado a las Grandes Ligas por los Gemelos de Minnesota!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Este contenido está protegido
Ir arriba