José Miranda: uno de cuatro peloteros con 12 hits consecutivos

El otrora estelar pelotero de Puerto Rico…Juan ¨Igor¨ González…nos dijo hace un par de años que proyectaba a José Miranda con un buen futuro en las Grandes Ligas.

¨Mako¨ Oliveras…el mejor dirigente en el historial de la ¨Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico¨ nos comentó al respecto, ¨Pude verlo cuando era muy joven a insistencias del hermano de mi esposa (Dilsy)…Nelson ¨Cabo¨ Rodriguez…y recuerdo que poseía talento natural para jugar pelota…él era muy joven…pero jugaba con calma…con aplomo…como que tenía todo bajo control.¨

Entonces dijo, ¨Algo que me sorprendió…positivamente…su padre siempre estaba con él.¨

Para el buen entendedor…pocas palabras bastan.

INTERESANTE RELATO

José debutó en las Grandes Ligas el lunes, 2 de mayo del 2022, frente a los Orioles de Baltimore.

Anoche en su partido número 237 en las Grandes Ligas con relación a los Gemelos estableció una marca del equipo.

Entre el miércoles y jueves 3 y 4 de julio frente a Detroit y el día 5 frente a Houston…logró batear 10 ¨imparables-hits¨ consecutivos (a la edad de 26 anualidades con 6 días).

La marca anterior de los Gemelos de 9 fue compartida por Tony Oliva (1967), Mickey Hatcher (1985) y Todd Walker (1998).

LA MARCA DE TODOS LOS TIEMPOS

La marca de todos los tiempos con relación a ¨hits¨ consecutivamente conectados en las Mayores, que es de 12, era compartida por 3 muy respetables peloteros ya fenecidos: John King en el 1902 de los Cachorros de Chicago…Pinky Higgins en el 1938 con Boston y Walt Dropo con Detroit en el 1952.

MIRANDA HACE HISTORIA HOY

Sin embargo, dándole toques finales a este ensayo…hoy sábado 6 de julio…Miranda logró 2 imparables más consecutivamente en turnos al bate en victoria de Minnesota sobre Houston 9 carreras por 3…en la cuarta entrada frente a lanzador derecho Hunter Brown.

ASÍ SE CONVIRTIÓ EN EL ¨CUARTO PELOTERO» EN LA HISTORIA LOGRAR LA HAZAÑA.

LA GRANDEZA DE ESTE LOGRO DE MIRANDA ES QUE ES UNO DE 4 PELOTEROS EN LA HISTORIA EN LOGRARLO. INCLUYENDO EL JUEGO DE HOY…UN GRAN TOTAL DE 23 MIL 263 PELOTEROS DISTINTOS HAN VISTO ACCIÓN EN LAS GRANDES LIGAS.

NOTA ESPECIAL: En silencio en el plano personal me enorgullece el histórico logro de Miranda.

Su abuelo Paquito Miranda y sus hermanos ¨Wisin¨ y ¨Mayon¨ eran primos hermanos de mi padre. Ellos 3 en unión a otro primo hermano de mi padre…José ¨Cheo¨Carrasquillo…fueron los 4 de mucha influencia peloteril en el plano personal durante mis visitas y estadías esporádicas durante la niñez y adolescencia en Vega Alta durante las décadas de los 1950 y 1960.)

(FOTO: José Miranda segundos después de la histórica gesta ofensiva en la historia de las Grandes Ligas…conectado 12 indiscutibles consecutivos en turnos oficiales al bate…hoy 6 de julio del 2024.) (Crédito de la foto es para FOX SPORTS y MLB)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido
Scroll al inicio