La Fundación Orlando Cepeda es una realidad

Con los propósitos de crear proyectos a beneficio de jóvenes en distintos lugares, en y fuera de los Estados Unidos, ya existe la ¨Fundación Orlando Cepeda» con base en la ciudad de Boston, Massachusetts.

Así lo han dado a conocer Malcolm y Carl Cepeda, hijos del miembro del ¨Salón de la Fama del Béisbol de las Grandes Ligas¨. Comparten ellos la presidencia de la entidad sin fines de lucro registrada en el ya mencionado estado.

Al respecto, informa Malcolm, ¨El deseo de mi padre es motivar a jóvenes con relación a la educación y los deportes mientras desarrollan liderazgos relacionados con sus respectivas, habilidades naturales e intelectuales. ̈

Además, las metas de Orlando, mediante dicha fundación, incluyen enfatizar la compasión a los jóvenes beneficiados con relación a pavimentar el interés en el mejoramiento de comunidades desfavorecidas.

Nacido en Ponce, Puerto Rico, durante la ¨Gran Depresión Económica Mundial¨, la vida presentó enormes retos para la gran mayoría de los habitantes de la isla. Inmaterialmente de que su padre, Pedro ¨Perucho¨ Cepeda, fue uno de los más destacados peloteros de su generación reconocido a niveles internacionales…la vida de Orlando en aquellos tiempos estuvo repleta de retos y acentuadas dificultades.

Como pelotero profesional, su padre nunca fue remunerado, comparativamente, con peloteros y otros atletas en el presente.

Contando con solamente 17 años… Sin hablar inglés… Y sin orientación alguna con relación a la adaptación a la cultura Norteamericana… Orlando Cepeda se convirtió en una figura para la historia en el internacional mundo del béisbol.

En el presente año, Orlando cumplirá 87 años de vida y su hijo Malcolm ha comentado: ¨ Desde hace algún tiempo su insistente y sincero deseo es tener una plataforma desde la cual pueda contribuir al compartir sus experiencias con relación a su capacidad, su búsqueda y su coraje. Obviamente, teniendo como meta final inspirar en otras personas la entrega total al intentar mejorar la vida de otros congéneres.

Hace muchos años Orlando nos comentó, «Estoy al tanto de que, como ser humano, no soy ni seré perfecto…pero eso no quiere decir que deje de buscar la perfección»}. Malo es si me rindo ante los retos que la vida me presente.¨

Fundaciones como las de Orlando son meritorias del respaldo de amigos y entidades que a la vez se convierten instrumentales en el avance de sus misiones para alcanzar sus metas en las búsquedas para beneficiar a jóvenes y sus respectivas comunidades.

De la ¨Fundación Orlando Cepeda¨ emanan deseos de pureza con relación al estímulo para que la juventud del presente, también, establezca metas en vías a en el futuro convertirse en líderes a beneficio de la sociedad en general.

Es obvio…la misión de Orlando con relación a la fundación que honra sus deseos…le da la bienvenida a las colaboraciones personales, voluntarias y corporativas para lograr sus metas.

La generosidad para con un proyecto de esta naturaleza, en el aspecto que sea, es de vital importancia para fomentar esperanzas en jóvenes de ambos géneros para la superación en sus vidas, mientras producen cambios positivos en beneficios para la sociedad.

Orlando Cepeda fue una máxima estrella en el ¨Béisbol de las Grandes Ligas¨ durante 17 temporadas y fue exaltado a su ¨ Salón de la Fama¨ en Cooperstown, Nueva York, en el 1999.

Para información adicional, el contacto principal es Malcom Cepeda….teléfono 857-272-4780.

El sitio web es: https://orlandocepedafoundation.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio