¡La perfección en el Ser Humano no existe y el Mundo sigue girando!

Si tuviese de frente al que fuese, hasta hace pocos minutos, dirigente de los Medias Rojas de Boston, Alex Cora y al dirigente de los Mets de Nueva York, Carlos Beltrán…les daría un abrazo mientras le pediría a Dios que alumbrara sus intelectos y sus futuros.

Este servidor ha sido, tal vez, el único hombre de béisbol en dedicarle cincuenta calendarios de su vida en misión de Dios, entre otras cosas, tratando de resaltar la valía de los peloteros de América Latina, por ende Puerto Rico, en las Grandes Ligas.

Esa misma valía repleta de grandes contribuciones dentro y fuera de los terrenos de juego. Esa valía repleta de una gran aportación colectiva al juego que goza de momentos históricos abundantes en eso de unir personas, países y culturas.

Un apostador erradicado del béisbol de las Mayores de por vida desde el 1989, Pete Rose, manifestó hoy (14 de enero del 2020), refiriéndose al despedido fulminantemente ayer dirigente de los Astros de Houston, A. J. Hinch, «Siempre he estado dispuesto a darle una segunda oportunidad a personas. Pero a base de integridad, quien le dará empleo es estos dos (Hinch y Cora).»

«El dirigente (Hinch) probablemente no encontrara otro trabajo (como dirigente). Lo mismo en el caso de Alex Cora (entonces dirigente de los Medias Rojas de Boston).

«Creo que los dirigentes tienen que decirle a sus jugadores que dejen de hacer lo que están haciendo mal. No comprendo por cual razón él no lo hizo.»

Rose se refiere al hecho de que estando con Houston, Cora siendo el («bench coach»)–segundo en mando de los Astros de Houston–durante la temporada 2017 y en su última temporada como jugador, Carlos Beltrán, (cuando fueron campeones de la Serie Mundial) han sido indicados como los cerebros de robar comunicaciones entre lanzadores y receptores contrarios vía tecnología-métodos electrónicos (mayormente una pantalla de televisión). A la vez, los bateadores de los Astros se beneficiaban cuando con sonidos de bates contra en techo del banco del equipo o contra zafacones o silbidos…ya sabían el tipo de lanzamiento próximo.

Según investigaciones del béisbol de Grandes Ligas esas acciones están catalogadas como «robos». ¡Desde el 2018 esas acciones (utilizando métodos electrónicos para el espionaje) estaban prohibidas!

Traigo a colación a Pete Rose, pues aunque muy, muy merecedor de exaltación al Salón de la Fama del Béisbol en Cooperstown, Nueva York, tal vez jamás logre ese honor por haber apostado, siendo dirigente de los Rojos de Cincinnati en los 1980, con relación a juegos de su mismo equipo. Erradicado de por vida por el entonces Comisionado Bart Giamatti, ¡ninguno de sus sucesores le ha perdonado!

Y Pete Rose no perjudico al béisbol de las Mayores. ¡Pete Rose se perjudico a si mismo! Y lo raro de todo esto es que desde noviembre del 2018…el béisbol de Grandes Ligas y MGM Resorts son socios promoviendo apuestas con relación a todos los juegos de las Mayores.

Los medios noticiosos en y fuera de los Estados Unidos, desde ayer, están divulgando que cuando finalice la investigación de Cora como dirigente durante las jornadas 2018 y 2019 de los Medias Rojas de Boston…muy bien puede recibir la «madre de las suspensiones» y muchos pronostican hasta una suspensión de por vida. ¡Dios quiera y no sea así!

Por su parte, Carlos Beltrán no será castigado por su participación en esta misión tan negativa. El hecho de que aún era pelotero activo en el 2017 con Houston no formularán cargos en su contra y peloteros en su posición entonces están cubiertos legalmente por la fuerte unión que les representa y las Grandes Ligas no desean encontronazos con la misma,

¡De esa forma el «derruiré» se salvó de tremenda paliza!

Siempre he manifestado que en los casos de Cora (Boston) y Beltrán (Mets de Nueva York)…al ser nombrados dirigentes muchos fanáticos y muchos miembros de la prensa en sus distintas manifestaciones no vieron con buenos ojos sus selecciones.

Indirectamente, hoy 14 de enero del 2020, el rotativo nacional «USA Today» bajo la firma de Bob Nightengale, expresa, «Si usted fue candidato a dirigir a Boston o a los Mets (trabajos que recayeron en Cora y Beltrán) quienes fueron miembros de los Astros de Houston en el 2017 y participaron en el pillaje… ¿cómo no puede sentir que usted fue víctima de un robo?»

Las acciones de Cora y Beltrán, según informa el Béisbol de Grandes Ligas, jamás deben ser emuladas por mi gente en y fuera de Puerto Rico. Estos dos baluartes Boricuas con relación al béisbol…que tanto han contribuido a nuestra Isla, máxime en estos tiempos tan difíciles desde el Huracán María en el 2017…le han roto el corazón a miles de fanáticos en el internacional mundo beisbolero. ¡Es una triste realidad y hay que batallar con ella!

Recuerdo con óptimo respeto y optima admiración al padre de Cora…José…excelente ciudadano, amigo y propulsor del béisbol en Caguas, Puerto Rico. Con el mismo respeto y la misma admiración recuerdo a su hermano, Joey. Y mi alma llora por la situación en la cual Alex se encuentra en el presente.

En dos ocasiones en mi vida he hablado con Carlos Beltrán. Durante la jornada 1999, en mis capacidades con los Texas Rangers, ante la presencia del macetero Juan «Igor» González en el terreno de juego en Kansas City le felicite y le dije algo como, «Te felicito…tienes un gran futuro…siempre debes hacer las cosas bien.»

Finalizando ese 1999, le visite en su hogar en Manatí, Puerto Rico, con el recordado y fenecido pelotero José Luis «Polilla» Ortiz y fue un honor hacerlo.

Con relación a Cora no le veo en persona desde noviembre del 2013…cuando en San Juan, Puerto Rico, recibí el máximo honor del Pabellón de la Fama del Deporte Puerto Rico.

Mi alma llora…me he preguntado desde ayer mil veces si haberle dedicado medio siglo de mi vida a enaltecer mediante mi misión impuesta por Dios…la valía de la masa Latinoamericana en el Béisbol de Grandes Ligas ha tenido razón de ser?

¡Hoy es martes y luego viene el miércoles! ¡Mi fe en Dios, como siempre es Mi Roca!

Para finalizar, recurro a mi primera oración en este ensayo….»Si tuviese de frente a Alex Cora y a Carlos Beltrán…les daría un abrazo y le pediría a Dios alumbrara sus intelectos y sus futuros».

Sin embargo, se puede hacer patria de tantas formas positivas…como lo habían logrado Alex Cora y Carlos Beltrán…hoy y en el futuro miles de fanáticos muchos sufrirán y lloraran….pero más los Boricuas que, tal vez, los proyectaban como otro Roberto Clemente!

De algo estoy muy consciente… ¡la perfección en el Ser Humano no existe y el Mundo sigue girando!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Este contenido está protegido
Ir arriba