Ya llegó…ya llegó…la «Serie Mundial #119» en la historia de las Grandes Ligas, entre los «D-backs de Arizona» y los «Rangers de Texas,» a esta ciudad donde en su periferia he residido durante 31 anualidades.
Por ende…Arlington, como Phoenix, Arizona, durante el transcurso de este gran clásico anual se convierten en las capitales del «Mejor Beisbol del Mundo».
Gracias a la invitación del respetado colega de más de tres décadas, Javier Sánchez, director y video-periodista de Spectrum-TV, al igual que del productor regional de Spectrum-TV, Derik Lattig, hace pocas horas participe frente al hogar de los Rangers de Texas (Globe Life Field) en varias entrevistas en vivo…en el idioma de Ernest Hemingway sobre la «Serie Mundial».
Spectrum-TV es propiedad de «Charter Communications» y fue fundada en el 2014. Tiene esa entidad varias divisiones con millones de clientes en todos los Estados Unidos.
La distinguida reportera, de raíces Cubanas…Nicollette Perdomo…tuvo a su cargo las entrevistas que resultaron muy amenas con duraciones de casi una hora.
Hablamos sobre la importancia de la «Serie» con relación a Arlington, Texas… Pero más que nada sobre el impacto a niveles internacionales que tendrá en el panorama de la América Latina, la región del Caribe y obviamente…Puerto Rico.
Además, hablamos sobre mis experiencias personales habiendo cubierto «Serie Mundiales» desde la década de los 1970…mi vida con un sinnúmero de grandes peloteros en la historia…pero destacando mi relación de hermandad y el haber sido «pupilo» de Roberto Clemente.
En el 1971, Clemente se convirtió en el primer pelotero de la América Latina en ser galardonado como el «Jugador Mas Valioso» de estos clásicos cuando sus Piratas de Pittsburgh vencieron a los Orioles de Baltimore.
Tocamos temas relacionados con las aportaciones de los peloteros Latinoamericanos al Beisbol de las Grandes Ligas…mis 25 anualidades como organizador del «Día del Pelotero Latinoamericano», bajo el visto bueno de la Oficina de los Comisionados del Beisbol Bowie K. Kuhn, Peter Ueberroth, Bart Giamatti, Fay Vincent y Bud Selig, en 20 de las 30 ciudades sedes de equipos.
Al pasar del tiempo muchas personas entienden que dichas celebraciones crearon conciencia para que las Grandes Ligas implementaran un «puente cultural» para viabilizar en todos sus aspectos una transición más cómoda a la vida en los Estados Unidos para los peloteros de la América Latina.
Al comenzar la temporada del 2023… Aproximadamente un 28% de los peloteros en las Grandes Ligas eran provenientes, precisamente, de la América Latina.
Las aportaciones de nuestros peloteros son ricas en logros e históricas.
Celebraciones esas, las ya mencionadas, que al pasar el tiempo se convirtieron en el «Mes de la Herencia Hispana en las Grandes Ligas». DIOS trabajó mediante la persona de este su servidor en esa inolvidable experiencia…sin fines de lucro!
Mi vida en el beisbol ha sido, desde muy temprana edad, un grandioso regalo del TODOPODEROSO.
Interpreto mi vida en el beisbol…en y fuera de Puerto Rico…particularmente en las Grandes Ligas…como que Dios, antes de nacer este servidor en la ciudad de Ponce…me pavimento un «bulevar» a seguir en Su misión asignada. Y hoy volví a sentir espiritualmente…Su mandato.
(FOTOS—A la izquierda, el autor Luis Rodríguez-Mayoral minutos antes de comenzar la entrevista sobre la «Serie Mundial 2023» frente al «Globe Life Field» de los Texas Rangers. En la próxima vemos a la reportera…Nicollette Perdomo…de Spetrum-TV a prinicipios de la primera charla entre ellos.) (Fotos por servicios especiales.)