LBPRC comparte su itinerario para la temporada 2022-2023

San Juan, Puerto Rico (lunes, 6 de junio de 2022) – A cinco meses para cantar playball en Puerto Rico, la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico ‘Roberto Clemente’ (LBPRC) hizo público su calendario para la temporada 2022-2023.
El primer partido de la campaña invernal será entre los bicampeones Criollos de Caguas y subcampeones Indios de Mayagüez en el estadio Yldefonso Solá Morales en lo que el organismo ha denominado como una Inauguración Nacional el viernes, 4 de noviembre de 2022.


“Primeramente, como institución, estamos muy contentos de poder tener un calendario confeccionado a cinco meses de comenzar el torneo. Como anunciáramos en febrero 2022, nuestra Junta de Directores aprobó unánimemente celebrar un solo partido en nuestra fecha de inauguración.”, mencionó Juan A. Flores Galarza, presidente liguero.


La próxima campaña beisbolística contará con la participación de seis equipos, suceso que no ocurría hace 10 años, encabezados por los Criollos de Caguas, Indios de Mayagüez, Gigantes de Carolina, Cangrejeros de Santurce, RA12 y el regreso de los Leones de Ponce.
“Poder tener seis novenas contendiendo por el campeonato de Puerto Rico para nosotros es un logro que cumple con el plan que nos trazamos a mi llegada a la presidencia. El regreso de una franquicia tan emblemática como los Leones de Ponce es para nosotros una satisfacción enorme. Nuestro béisbol profesional retorna al área sur y veremos mayor competitividad en el terreno.”, añadió Flores Galarza


El formato del itinerario fue preparado por el director de Torneo y Operaciones, Carlos Berroa, avalado unánimemente por la Junta de Directores de la liga invernal y compartido con la Asociación de Peloteros Profesionales de Puerto Rico, según lo estipula el Acuerdo Básico entre ambas entidades.


El mismo correrá de la siguiente manera:
• Los equipos jugarán 50 partidos en la temporada regular – cinco como locales y cinco como visitantes – contra las otras cinco novenas contendientes.
• Los mejores cuatro equipos obtendrán su pase a la Postemporada la cual se dividirá en Series Semifinales y Serie Final, el mejor de siete partidos.
• Los cruces en Semifinales será el primero con el cuarto y segundo con tercero. El mejor de cada serie pasará a la Gran Final Nacional.
• Los horarios estipulados para la temporada 2022-2023 son:
• Juegos Sencillos
• Lunes a sábado: 7:10pm
• Domingos: 4:10pm
• Domingos en Carolina: 5:10pm
• Doble Juegos
• Lunes a sábado: 4:10pm
• Domingos: 3:10pm
• Domingos en Carolina: 4:10pm
• Los estadios donde se celebrarán los partidos son:
• Estadio Hiram Bithorn (Cangrejeros de Santurce & RA12)
• Estadio Roberto Clemente Walker (Gigantes de Carolina)
• Estadio Yldefonso Solá Morales (Criollos de Caguas)
• Estadio Isidoro ‘Cholo’ García (Indios de Mayagüez)
• Estadio Francisco ‘Paquito’ Montaner (Leones de Ponce)

Enlace para el itinerario 2022-23
http://www.ligapr.com/seis-equipos-en-busca-del-campeonato-de-beisbol-invernal/

Edna García

Directora de Prensa LBPRC

prensa@ligapr.com | www.ligapr.com

1 comentario en “LBPRC comparte su itinerario para la temporada 2022-2023”

  1. Qué alegría que vuelvan a ser seis equipos en la temporada y que con cinco meses de anticipación esté preparado y presentado el itinerario.

    Ese histórico «librito», o «el itinerario», me trae enormes y emotivos recuerdos de mi adolescencia y juventud. En mi casa no había carros. Sólo nos podíamos transportar por vehículo público, o si algún vecino o familiar coincidía pasar por la ruta de nuestro barrio, en un pueblo campesino.

    Escuchaba por WIAC, los programas de deportes, donde nos mantenían al tanto de toda la información. Recuerdo que en una ocasión me aventuré a escribirle a Ramiro Martínez para pedirle el favor me enviara un itinerario de la temporada. ( yo tendría algunos 13 o 14 años). ¡Qué emoción cuando recibí por correo mi primer itinerario de béisbol! Me lo leía y releía por las estadísticas, y toda la información de la liga y récords. Aquel detalle abrió las puertas para asistir a varios juegos, una vez tuve la oportunidad. Especialmente a ver a mis Cangrejeros de Santurse, pero también aplaudiendo las buenas jugadas y los buenos juegos en otros equipos.

    No sé si ya no publican los libreitos de aquel entonces, que facilitaban los espacios para anotar los resultados de los partidos. Estuve muchos años fuera de Puerto Rico y me ví desconectado de aquellos años.

    Me gustaría revivir la ilusión a mis 67 años, de que si todavía hacen esos libritos-itinerarios, poder recibir uno por correo, ya que por cuestiones de salud, no me resulta fácil visitar un parque, aunque espero poder asistir a algunos de los partidos si algún familiar me puede llevar.

    Si le es posible, les dejo mi dirección:
    Israel Berrios
    HC 75 Box 1222,
    Naranjito, PR. 00719-9511

    Gracias por la oportunidad de compartir esto con ustedes;

    Israel Berrios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido
Ir arriba