Llega a su fin el «Ballpark en Arlington, Texas»

El domingo, 29 de septiembre del 2019, finalizó operaciones  el «Ballpark en Arlington Texas». Este fue hogar de los Rangers de Texas desde el 11 de abril del 1994.

En el partido inaugural, los Cerveceros de Milwaukee vencieron a los Rangers, 4 carreras por 3, y el lanzador derecho nacido en Bayamón, Puerto Rico, Jaime Navarro, se apuntó la victoria tras lanzar 7 entradas, permitir 5 imparables y 3 carreras, mientras ponchaba a 4 contrarios.

El juego, bajo sol tejano, comenzó a las 3:57 de la tarde y la temperatura estaba en 68 grados Fahrenheit. Se dieron cita 46,056 fanáticos. El pianista norteamericano Val Cliburn, con el respaldo de la Orquesta Sinfónica de Fort Worth, interpretó magistralmente en himno de los Estados Unidos.

El lanzamiento de la primera bola estuvo a cargo del Alcalde de Arlington, Richard Greene, amigo con mentalidad internacional.

El primer lanzamiento oficial estuvo a cargo del zurdo de los Rangers…el recordado Kenny Rogers.

El primer bateador del partido fue Pat Listach y se eliminó con roleta a la segunda base (Doug Strange–quien jugó béisbol invernal en Puerto Rico) quien tiró al inicialista Will Clark (cuya esposa tiene familiares Boricua).

El primer «hit» salió del bate de David Hulse, jardinero de los Rangers oriundo de San Angelo, Texas. El primer jonrón lo conectó el receptor australiano de los Cerveceros, David Nilsson.

En este juego, Puerto Rico, además de Navarro, estuvo representado por el jardinero Boricua de Milwaukee, Álex Díaz y por los Rangers Juan «Igor» González e Iván Rodríguez, jardinero izquierdo y receptor, respectivamente.

La América Latina estuvo presente en las figuras de los Rangers José Canseco, bateador designado de Cuba, y los de República Dominicana, Manny Lee y Esteban Beltre, ambos jardineros cortos.

Y estos recuerdos vienen a mi mente ya que ese estadio fue la base inicial, hasta cierto punto, importante para las gloriosas carreras específicamente de «Igor» González e Iván Rodríguez.

Durante las estadías de ambos con los Rangers…fueron bujías inspiradoras de grandes triunfos del equipo siendo el talento de América Latina de marcada importancia.

En el plano personal, prácticamente pasé una década con los Rangers en varias capacidades y allí viví momentos inolvidables como relacionista público, miembro del elenco de oradores comunitarios, enlace en asuntos para América Latina y narrador y comentarista de las narraciones radiales en el idioma de Cervantes, al igual que puente cultural en funciones internas del equipo. Además, serví de guía para los peloteros hispanos dentro y fuera de los estadios y en sus relaciones con la prensa, las comunidades y sus propios colegas peloteros.

Paso por el estadio con relativa regularidad, pero he vuelto a entrar en el mismo muy, muy pocas veces, en una veintena de calendarios. Tengo mis legitimas razones…al igual que «Igor» González.

Es más…desde su último juego con los Rangers, en el 2003, «Igor» no pisa el estadio que fue de los Rangers.

La jornada 2020 en las Grandes Ligas tendrá un nuevo estadio para los Rangers. Tal vez…algún día ganaran una Serie Mundial.

Ha pasado a la historia dicha «catedral beisbolera»…pero en mi mente vivirá por siempre sin necesariamente, desear recordar a seres humanos que no saben el significado de la palabra empatía.

(FOTO): Durante la temporada de 1994, posaron para esta foto, de izquierda a derecha, José Canseco, el autor Luis Rodríguez-Mayoral, Iván Rodríguez y Juan «Igor» González.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Este contenido está protegido
Ir arriba