Ocho Boricuas verán acción en la Liga de Otoño 2021

Ocho peloteros boricuas han sido seleccionados para participar en la Liga de Otoño de Arizona.  En este circuito participan los mejores prospectos de las Ligas Menores del béisbol profesional.  El objetivo principal es acelerar el desarrollo de estos prospectos.  La mayoría de los peloteros provienen de las clasificaciones AA y AAA.  Hoy en día, la Liga de Otoño de Arizona se ha convertido en un preámbulo para llegar a las Grandes Ligas ya que el 60% de los participantes en algún momento en su carrera ocupan un puesto en la codiciada plantilla de los 40.   

La liga está organizada en dos divisiones de tres equipos que reciben seis jugadores de cada una de las franquicias de las Grandes Ligas, para un total de 30 peloteros por equipo.  La División Este está compuesta por Mesa Solar Sox (Athletics, Blue Jays, Cubs, Marlins, Orioles), Salt River Rafters (Brewers, Diamondbacks, Mets, Rockies, Tigers), y Scottsdale Scorpions, (Giants, Indians, Rays, Red Sox, Twins). Mientras, la Division Oeste tiene a los Glendale Desert Dogs (Angels, Astros, Cardinals, Dodgers, White Sox), Peoria Javelinas (Braves, Mariners, Padres, Phillies, Pirates), y Surprise Saguaros (Nationals, Reds, Rangers, Royals, Yankees).  

El torneo comienza el miércoles, 13 de octubre, y termina el sábado 20 de noviembre cuando se celebra el Juego de Estrellas y se enfrentan los campeones de cada División para determinar el campeón de la Liga.  Se jugarán un total de 30 partidos que serán monitoreados por las Grandes Ligas.  

Una clara indicación de la excelencia de nuestros peloteros en las ligas menores es la selección este año de ocho boricuas para participar en la Liga de Otoño de Arizona.  Son ellos: Harold Cortijo, RHP, New York Yankees defendiendo los colores de Surprise Saguaros; Richard Palacios, 2B, Cleveland en Scottsdale Scorpions; Mario Feliciano, C, Milwaukee; Carlos Cortes, OF, New York Mets; y Riley Greene, OF, Detroit todos en el Salt River Rafters; y finalmente Ramon Rodríguez, C, Baltimore; Luis Vazquez, SS, Chicago Cubs, y Nelson Velázquez, OF, Chicago Cubs en el Mesa Solar Sox. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Este contenido está protegido
Ir arriba