Ovación espiritual para el hijo de Palillo y Edna Santiago

Edna Cartagena y José «Palillo» Santiago componen un matrimonio ejemplar muy digno de ser emulado en tantos aspectos. Prioritariamente como padres y ciudadanos!

Desde que los conocí personalmente hace más de medio siglo sus vibraciones poseen energías de buena voluntad cristiana…de personas sanas y responsables que poseen personalidades, contagiosamente, positivas!

así analizo a los dos, marcadamente admirados, hermanos de quienes siempre he recibido muy buenas vibras y valiosos consejos beisboleros por parte de «Palillo».

Hace pocos días en el en el Hospital Auxilio Mutuo en San Juan, ciudad capital de Puerto Rico, pasó a mejor vida su hijo, Anthony.  Ese ha sido un impactante golpe para ellos y sus familiares.

Al respecto, nos dijo Edna en reciente charla telefónica-celular, «Ha sido un golpe muy fuerte para nosotros…pero dentro de todo Dios nos ha dado bendiciones…aceptamos su decisión y sentimos que Él está con nosotros en todo momento. Estamos muy apenados…pero tranquilos.»

Tanto «Palillo» como Edna nos manifestaron algo muy bonito:

< El domingo, 19 de septiembre, pasado, en el Fenway Park de Boston, el lanzador derecho que fue «Palillo», tanto en el beisbol profesional invernal de Puerto Rico (1958-1978) con Juan y Ponce y en las Grandes Ligas (1963-1970) con Kansas City y Boston, fue exaltado al Museo del Beisbol de la Herencia Hispana de los Estados Unidos.

«Palillo» desistió de viajar a Boston, dada la condición de la salud de su hijo, Anthony. Sin embargo, este le dijo a «Palillo» que fuera a su ceremonia pues era muy merecida y allí en el Fenway Park miles y miles de fanáticos (unos 37,731) se pondrían muy felices de verle y ovacionarlo una vez más por sus contribuciones al equipo. así pues, con el respaldo de su hijo, él vivió esa experiencia.

<Durante nuestra charla, comento Edna, «Anthony estaba bien contento al ver a su padre por televisión recibiendo el aprecio, el respeto y la admiración donde «Palillo» contribuyo de forma muy positiva con los Medias Rojas.>

Hace un par de días la Liga de Beisbol Profesional de Puerto Rico-Roberto Clemente anunció que la temporada 2021-2022 (la numero 82 en su historia) será dedicada a «Palillo» Santiago…un pelotero que toda su vida ha respaldado y respetado a dicha institución…pues en ella recibió la primera oportunidad de ganarse en pan de cada día para su querida familia.

además, durante décadas, «Palillo» ha sido un excelente narrador de juegos en la misma.

Dicho reconocimiento es uno magno para cualquier hombre de beisbol y «Palillo» es uno de los grandes.

Para la apreciada y noble familia Santiago-Cartagena van nuestras condolencias por el fallecimiento de Anthony.

Son ellos magníficos ejemplos de cómo confrontar la pena de la perdida de uno de ellos…a la vez que su máximo líder recibe honores muy meritorios por su carrera en el beisbol.

El secreto para mantener ese balance de emociones, tan cruzadas, está en que comprenden los designios y la grandeza de Dios que los cuida y fortalece de maneras muy especiales!

Este servidor, que no tuvo la dicha de compartir con Anthony Santiago-Cartagena en persona, pide oraciones y simbólicamente una gran «Ovación Espiritual» por el ante la presencia de Dios.

Les incluyo información de los servicios fúnebres.

(Fotos)—-A la izquierda, «Palillo» Santiago, sentado, durante un «ple-ple» beisbolero con Luis Rodríguez-Mayoral. A la derecha, Anthony Santiago-Cartagena…un ser humano muy noble tocado por Dios de manera muy especial que ya está a Su diestra. (Foto a la izquierda, cortesía de «Marchany», tomada en Ponce, Puerto Rico, temprano en el 2019.)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Este contenido está protegido
Ir arriba