Peloteros, dirigentes y coaches puertorriqueños en las Grandes Ligas a 3/30/2023

Treinta y tres boricuas comienzan en las plantillas de los equipos de Grandes Ligas en el 2023.  Tres de ellos, los lanzadores Edwin Diaz, Mychal Givens y Lou Trivino se encuentran en la lista de Incapacitados.  Incluyo en la lista a Mychal Givens y Alex Lange como boricuas ya que ambos recibieron la aprobación de Major League Baseball para participar en la plantilla de Puerto Rico en el Clásico Mundial de Beisbol.  De los 33 boricuas que comienzan en las Grandes Ligas, 19 son jugadores de posición y 14 lanzadores.  Ademas, actualmente hay 30 asignados a AAA, y 23 en la clasificación AA.   Esto podría indicar que un total de aproximadamente 54 jugadores podrían vestir las franelas del Gran Circo este año.

Activos como coaches o dirigentes actualmente están activos 21 boricuas en las Grandes Ligas.  Dos de ellos, Alex Cora y Dave Martinez son los dirigentes de los Medias Rojas de Boston y los Nacionales de Washington respectivamente.  Joe Espada, Astros de Houston; Ramon Vazquez, Medias Rojas de Boston; y Charlie Montoyo, Medias Blancas de Chicago son coaches de banca.  El resto son coaches de primera o tercera base, bateo, lanzadores, bullpen o mantenimiento de calidad. 

Además, tenemos 30 peloteros boricuas en la AAA; 23 en la AA; 11 en Clase A Avanzada (A+); y 32 en Clase A.  La temporada en la AAA comienza el viernes 31 de marzo mientras en las otras categorías comenzarán el 6 de abril.  Claro está, debemos esperar cambios a estas asignaciones.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio