RA12 se une a la liga invernal boricua

San Juan, Puerto Rico (viernes, 10 de julio de 2020) – A cinco meses de cantar playball en la pelota profesional boricua, la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente (LBPRC) celebró su primera conferencia de prensa previo a la temporada 2020-2021.

Con Roberto Alomar, como figura principal de la convocatoria, el organismo confirmó que el torneo venidero contará con siete equipos activos en ruta al campeonato local, el cual ostentan por segundo año consecutivo los Cangrejeros de Santurce. La campaña está pautada para comenzar en el mes de diciembre, cumpliendo con los protocolos de seguridad necesarios.

“La Junta de Directores de la LBPRC pasó juicio sobre la solicitud de Roberto Alomar y la aprobó unánimemente. Para nosotros es un honor contar con uno de los miembros del Salón de la Fama y su equipo de trabajo sabiendo la gran aportación que él puede hacer a nuestro béisbol. Ahora tiene un espacio en la Junta de Directores. La aportación que puede hacer como persona en beneficio del béisbol puertorriqueño es bienvenida.”, expresó Juan A. Flores Galarza.

La Junta de Directores de la LBPRC sostuvo reuniones durante el tiempo de cuarentena mediante plataformas digitales y Roberto Alomar realizó presentaciones que concluyeron en la inclusión de este nuevo equipo de desarrollo en la liga. Flores Galarza mencionó que la expansión de equipos forma parte del plan estratégico de la LBPRC, el cual se implantó a su llegada como presidente del organismo.

La rueda de prensa tuvo lugar en el Estadio Hiram Bithorn, que albergará a la nueva franquicia con el apoyo de Carmen Yulín Cruz, alcaldesa de la ciudad capital.

“Para el Municipio de San Juan es un honor contar nuevamente con una de las figuras más importantes en la historia de nuestro béisbol, a nivel local e internacional. Esta no es la primera alianza del Municipio con el béisbol ni con Roberto Alomar y nos enorgullece estar colaborando en este nuevo proyecto. En Roberto Alomar tenemos un ejemplo a emular y su proyecto durante esta próxima temporada será de gran beneficio para nuestros jugadores jóvenes, quienes sin duda se convertirán en grandes estrellas al igual que lo es nuestro Roberto Alomar. Hoy reitero mi compromiso, y el de San Juan, con el deporte como instrumento de desarrollo económico y social. Podemos hacer esto en el Estadio Hiram Bithorn, pues hemos hecho una inversión millonaria y trabajado duro después de María para volverlo a tener en condiciones para eventos de todo tipo. Como alcaldesa le doy la Bienvenida a la Liga Invernal y a este nuevo equipo al que le damos la bienvenida al estadio Hiram Bithorn”, manifestó Carmen Yulín.

Alomar se siente honrado de regresar a ‘la invernal’

Por su parte, el exgrandesligas y miembro del Salón de la Fama, Roberto Alomar, con mucho entusiasmo expresó que a través de su proyecto social devuelve a la liga la oportunidad que le brindaron en su desarrollo. Añadió que, “comprendo perfectamente lo que es estar en la reserva, porque también pasé por eso”. Puntualizó que no viene a ganar, sino a desarrollar la calidad del pelotero en la competencia. “Con RA12 agradezco a Puerto Rico la oportunidad, sirviendo a la juventud puertorriqueña.” El intermedista vistió los colores de Caguas, Ponce, San Juan y Santurce durante su paso por la Liga.

Dentro de las noticias, el nuevo propietario confirmó que su papá, Santos Alomar será el gerente general y su hermano, Sandy Alomar estará presente para facilitar asesoramiento en el desarrollo de jugadores nativos junto a Alex Cintrón como dirigente del equipo, mientras que Ricky Bones hará su parte como coach de lanzadores. Tanto Sandy, Cintrón y Bones se encuentran reportados en los campos de verano de las Grandes Ligas con los Indios de Cleveland, Astros de Houston y Mets de Nueva York, respectivamente.

“[Me siento] Orgulloso de ser el dirigente de este proyecto de desarrollo.”, dijo el también coach de bateo de los Astros de Houston.

“Estoy bien contento con aportar mis conocimientos al desarrollo de peloteros en RA12.”, añadió el entrenador de bullpen de los Mets de Nueva York.

Adicional a RA12, la temporada 2020-2021 contará con los bicampeones Cangrejeros de Santurce, Indios de Mayagüez, Gigantes de Carolina, Atenienses de Manatí, Criollos de Caguas y el regreso de los Tiburones de Aguadilla tras recesar tres temporadas luego del huracán María en 2017.

Record de Roberto Alomar en Puerto Rico y las Grandes Ligas https://beisbol101.com/roberto-alomar/

#

Edna García – Oficial de Prensa LBPRC | prensa@ligapr.com
Fotos: Manuel Félix (LBPRC Media)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Este contenido está protegido
Ir arriba