Resultado Sorteo Anual LBPRC 2021

Hoy martes, 5 de octubre 2021, se celebró el Sorteo Anual de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente participando los equipos RA12, Mayagüez, Carolina, Caguas y Santurce.  Un total de 25 jugadores fueron seleccionados de los 33 disponibles.

La primera selección fue hecha por el equipo RA 12, escogiendo al jardinero corto Edwin Arroyo quien fue la segunda selección de los Marineros de Seattle en el Sorteo Anual de las Grandes Ligas 2021.  Arroyo fue asignado al equipo de los Marineros en la Arizona Complex League donde bateó para .211 en 21 partidos, anotando 16 carreras, empujando 10, conectando 2 dobles, 0 triples y 2 cuadrangulares.  Se robó 4 bases en 5 intentos.

Mayagüez tuvo la segunda selección en la primera ronda seleccionando al cerrador colegial de Oregon State University, el lanzador derecho Bryant Salgado, seguido por Carolina quien obtuvo dos selecciones en la primera ronda; el lanzador derecho de la Leadership Christian Academy Elmer Rodríguez, y Abimelec Ortiz, guardabosque firmado por Texas que vio acción en la Liga de Novatos de Verano Dominicana dónde bateó para un promedio de .233 en 40 partidos, anotando 33 y empujando 33, conectando 10 dobles, 1 triple y 11 cuadrangulares.  Se robó 5 bases en 6 intentos.  

Caguas por su parte seleccionó a Christian Encarnacion-Strand, tercera base de Oklahoma State University, seleccionado por Minnesota y asignado al Fort Myers clasificación A dónde bateó para un promedio de .391, anotando 17, empujando 18 en 87 turnos al bate y 22 partidos.  Además, conectó 2 dobles, 2 triples y 4 cuadrangulares.  

Finalmente, los Cangrejeros de Santurce seleccionaron al lanzador zurdo de Vega Alta, Eduardo Rivera.  Oakland escogió a Eduardo en la undécima ronda del sorteo anual de Grandes Ligas 2021 siendo asignado a los Atléticos de la Arizona Complex League donde inició un partido lanzando solamente una entrada, no permitió hits, ni carreras y ponchó a uno.  

Sobre los demás jugadores seleccionados favor de leer la información y estadísticas a continuación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Este contenido está protegido
Ir arriba