Seleccionados Heliot Ramos y Ethan Salas Jugadores de la Semana

Los boricuas Heliot Ramos y Ethan Salas fueron seleccionados por Major League Baseball como los Jugadores de la Semana del 3 al 9 de julio en la Liga de la Costa del Pacífico y la Liga de California respectivamente. Ramos defiende los colores del Sacramento sucursal AAA de los Gigantes de San Francisco en la Liga de la Costa del Pacífico mientras Salas viste las franelas del Lake Elsinore sucursal clase A de los Padres de San Diego en la Liga de California respectivamente. 

 Ramos nació el 7 de septiembre 1999 en Humacao, Puerto Rico. Proviene de una familia dereconocidos atletas de la ciudad de Yabucoa, Puerto Rico. Su hermano Héctor es un jugador profesional de balompié y Henry es guardabosque en la organización de los Rojos de Cincinnati.  El graduando de la Leadership Christian Academy en Guaynabo, Puerto Rico, fue seleccionado en la primera ronda selección diecinueve en el Sorteo del 2017 firmando con los Gigantes el 21 de junio 2017 recibiendo una bonificación de $3,101,700.  De 6’1’’ y 188 libras, Ramos es primordialmente defensor del guardabosque central aunque en ocasiones ha defendido los bosques derecho e izquierdo.

En su primer año en el beisbol profesional fue asignado al equipo de los Gigantes en la Liga de Novatos de Arizona donde bateó para un promedio de .348 con seis cuadrangulares y 27 carreras empujadas en 138 turnos.  En su segundo año jugó para el Augusta en la Liga del Sur Atlántico Liga Clase A donde bateó solamente .245, once jonrones y 52 impulsadas en 485 turnos.  En la próxima temporada comenzó con el San José Clase A Avanzada donde bateó .307 con siete cuadrangulares, 20 impulsadas en 101 turnos siendo subido al Hickory de la Liga Sur Atlántico Clase A Avanzada donde bateó .306, trece jonrones, 40 empujadas en 294 turnos y lo ascendieron al final de la temporada al Richmond Eastern League Clase AA donde conectó para .242 con tres cuadrangulares y 15 impulsadas.  En el 2021 comenzó nuevamente con el Richmond y luego lo subieron al Sacramento. Debutó en las Grandes Ligas con los Gigantes el 10 de abril del 2022.  

Ramos fue seleccionado el Jugador de la Semana en la Liga de la Costa del Pacifico cuando bateó para .483 (14 en 29) con cuatro cuadrangulares, cuatro dobles, un triple, ocho anotadas, diez impulsadas y un “on-base percentage” de .500 en siete partidos. Esta labor ofensiva de nueve extrabases en catorce turnos fue clave en las victorias de su equipo. En la liga invernal de Puerto Rico pertenece a los Cangrejeros de Santurce.

Por su parte, el receptor Ethan Salas nació el 1 de junio 2006 en Kissimmee, Florida, de madre boricua y padre venezolano. Fue firmado el 15 de enero 2023 como jugador internacional por los Padres de San Diego recibiendo una bonificación de $5.6 millones.  Fue el prospecto internacional número uno en el 2023. Antes de firmar en el béisbol organizado debutó en el beisbol profesional con las Águilas de Zulia el 31 de octubre 2022. Mide 6’2’’ y pesa 185 libras. Actualmente es considerado por MLB como el prospecto cuarenta y nueve en todo el béisbol profesional. El hermano es José Salas, jugador del cuadro interior, y prospecto siete de los Gemelos de Minnesota según MLB.

Los hermanos Salas vienen de una familia de jugadores profesionales de béisbol. Su padre, José Antonio Salas, jugó en las ligas menores en la organización de los Bravos de Atlanta y ligas independientes en los Estados Unidos. Su tío, José Gregorio Salas Jr. vio acción en las ligas menores en la organización de los Azulejos de Toronto. Igualmente, su abuelo, José Gregorio Salas Sr., jugó en las ligas menores con los Astros de Houston y Reales de Kansas City.

Ethan debutó en el béisbol profesional estadounidense el 30 de mayo de este año militando en el Lake Elsinore.  La semana pasada fue seleccionado el Jugador de la Semana de la Liga de California al batear .368 con cuatro cuadrangulares, siete anotadas, diez empujadas, y dos bases robadas. Actualmente batea para .259, con seis cuadrangulares, 24 anotadas, 25 empujadas, cinco bases robadas y .381 de “on-base percentage» en 112 turnos al bate. En el beisbol profesional invernal pertenece a las Águilas de Zulia.


Hasta el momento han sido seleccionados Jugadores de la Semana en las Ligas Menores: Jonathan Morales en la Liga de la Costa del Pacifico AAA (26 junio al 2 de julio); Abimelec Ortiz nuevamente Liga del Sur Atlántico A+ (26 junio al 2 de julio); Abimelec Ortiz en la Liga del Sur Atlántico A+ (19 al 25 de junio); Christian Encarnacion-Strand en la Liga Internacional AAA (5 al 11 de junio); Josh Palacios en la Liga Internacional AAA (24 al 30 abril); Trei Cruz en la Eastern League AA (24 al 30 abril); Joseph Montalvo Lanzador de la Semana en la Carolina League A (24 al 30 abril): y Luis Vázquez en la Southern League AA (17 al 23 abril).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio