Sobre 641 jugadores boricuas en el Béisbol Colegial de Estados Unidos

Las instituciones educativas miembros de la National Collegiate Athletic Association (NCAA) iniciaron oficialmente la temporada de béisbol el 16 de febrero de 2024. El béisbol colegial de la NCAA se divide en tres divisiones: División 1, con 301 equipos; División 2, con 253, y División 3, con 389. La División 1 representa el nivel más alto, con universidades reconocidas por su alto nivel atlético, grandes matrículas, mayores presupuestos y excelentes instalaciones deportivas. Tienen un límite de 11.7 becas para el béisbol. Las divisiones 2 y 3 tienen matrículas más pequeñas, con la División 2 otorgando un máximo de 9 becas y la División 3 sin becas atléticas.

Además de la NCAA, otras dos organizaciones importantes en el béisbol colegial son la National Association of Intercollegiate Athletics (NAIA), con más de 300 universidades, y la National Junior College Athletic Association (NJCAA), con más de 500 miembros en 44 estados. La NJCAA también se divide en tres divisiones, con diferencias en el reclutamiento y las becas.

En la temporada del béisbol colegial 2024, se destacan algunos estudiantes-atletas activos en la NCAA que podrían calificar para el Sorteo de Grandes Ligas. Jack Caglianone de la Universidad de Florida se destacó en 2023 y se espera que sea una selección destacada. Otros posibles seleccionados en las primeras rondas incluyen a Cam Maldonado y Eli Serrano.

En la NJCAA, se espera que varios estudiantes-atletas boricuas sobresalgan en 2024, como Deniel Ortiz, JeanPierre Ortiz, Kareh Valentín, Sebastián Pérez, Adrián Padro, Jaden Correa, Gerardo Prado, Jarrette Bonet, Abiam Medina, Edwin Sánchez, Elián Espinal, Kelvin Agosto, Adrián Vallescorbo, y Luis López.

Se adjuntan los nombres de 826 estudiantes-atletas activos en el béisbol estadounidense en 2022, 761 en 2023 y hasta ahora 640. Estas listas no recogen todos los nombres, y se estima que puede haber un 5% adicional. Algunos organismos educativos aún no han publicado las plantillas oficiales del 2024 en el norte y noreste de los Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio