Testigos de la primera Serie del Caribe

Revisando los rosters de la primera Serie del Caribe celebrada en 1949, pude identificar tres jugadores que aún viven.

Conrado Marrero
Conrado Marrero

 

Conrado Marrero, quien ya cuenta con 102 años de edad, vio acción con los Alacranes de Almendares.  Fue el lanzador del primer partido de Cuba en la Serie del Caribe frente a Venezuela.  Natural de Villa Clara, Cuba, el derecho de 5′ 5″ y 150 libras tiró todo el juego permitiendo una carrera y ponchó a cinco.  El marcador final fue 16-1.

También, Marrero es el de mayor edad vivo entre los que jugaron en las Grandes Ligas.

 

 

 

 

Monte Irvin
Monte Irvin

 

El segundo es el destacado guardabosque de Almendares, Monte Irvin.  En la Serie del Caribe fue líder en jonrones (2) y carreras empujadas (11).  Todo esto acompañado de un robusto promedio de bateo de .389.  Irvin tiene 94 años de edad y es Miembro del Salón de la Fama de Béisbol en Cooperstown.

 

 

 

 

 

Chaguín Muratti
Chaguín Muratti

 

El benjamín del grupo es el puertorriqueño Santiago»Chaguín» Muratti.  Fue uno de los receptores de Indios de Mayagüez y vio acción en un solo partido pero aprovechó muy bien la oportunidad pues bateó de 4-3 frente a  Venezuela.  Reside en Puerto Rico y tiene 88 años.

 

 

 

 

 

 

*Foto de Monte Irvin cortesía de Alex Ulacio http://desdeelbullpen.blogspot.com/2014/02/la-verdad-sobre-el-beisbol-cubano.html?spref=fb

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Este contenido está protegido
Ir arriba